Los años maravillos: reboot sigue en marcha e inicia grabación de piloto

Cine y Series LR

En 1988, llegó a la televisión Los años maravillosos, serie protagonizada por Fred Savaged, Danica McKellar y Josh Saviano. Foto: ABC
En 1988, llegó a la televisión Los años maravillosos, serie protagonizada por Fred Savaged, Danica McKellar y Josh Saviano. Foto: ABC

A 32 años de su estreno, serie presentará una nueva historia. Actor que dio vida a Kevin Arnold dirigirá el primero capítulo.

Con el boom de los reboot de las series y películas cada vez más fuerte, ABC anunció en julio de 2020 que ha puesto en marcha la realización de una nueva historia para The wonder years (Los años maravillosos), ficción de 1988 protagonizada originalmente por Fred Savage.

El recordado programa narra la vida de Kevin Arnold y sus amigos, y está ambientado entre los años 60 y principios de los 70. El amor, la adolescencia y los problemas familiares hicieron que el show se gane el corazón de los televidentes.

Con el paso de los meses, finalmente, hay más noticias sobre este nuevo proyecto, el cual tendrá a una familia afroamericana ahora de protagonista. De acuerdo a Variety, ABC ha dado inicio a la grabación de dos pilotos de series que tiene previsto lanzar en el 2021: The wonder years y Maggie.

En el caso de Los años maravillosos, la nueva ficción mostrará a una familia afroamericana de clase media de Montgomery, Alabama, y su vida en torno a la turbulenta década de los años 60.

Lazy loaded component

La serie es desarrollada por el productor Saladin Patterson, y cuenta con Fred Savage, estrella original del show, como director y productor ejecutivo del piloto. Neal Marlens, creador del programa, actuará como consultor del reboot.

Los años maravillosos grabó 115 episodios que se desarrollaron entre 1988 y 1993. Además de Savage como Kevin Arnold, vimos a Dan Lauria como el padre del protagonista, Alley Mills como la madre, Olivia d’Abo como la hermana mayor, Jason Hervey como el hermano mayor, Josh Saviano como su mejor amigo, y Danica McKellar como su novia de la adolescencia.