Harry Potter: Warner Bros niega desarrollo de la serie

Cine y Series LR

La serie de Harry Potter no será producida por Warner: Foto: Warner Bros
La serie de Harry Potter no será producida por Warner: Foto: Warner Bros

HBO Max no estrenará un show sobre la saga, según afirmó la directora de comunicación de la compañía.

Después de que el portal The Hollywood Reporter (THR) anunciara que Harry Potter tendría una serie live action para HBO Max, miles de personas se ilusionaron con la idea de ver a sus personajes favoritos en la plataforma de streaming. La página de noticias informó que WarnerMedia inició conversaciones con distintos guionistas para producir un show de la saga creada por J.K. Rowling.

Sin embargo, la directora de comunicación de WarnerMedia Studios, Johanna Fuentes, negó los rumores a través de su cuenta de Twitter: “No hay ninguna serie de Harry Potter en desarrollo en el estudio o en la plataforma de transmisión”.

Johanna Fuentes negó que exista la posibilidad de una serie de Harry Potter. Foto: captura Twitter

La expansión del mundo de Harry Potter aún sería una prioridad para Warner Bros, debido a que las ocho películas han recaudado más de $ 7.000 millones alrededor del mundo. No obstante, la compañía se encuentra centrada en producir y expandir Animales fantásticos, cintas que han sido bien recibidas por el público.

La posibilidad de que se realice una serie del famoso mago es probable, ya que dentro de la narrativa de J. K. Rowling existen distintas historias que una serie podría adaptar. Desde la era posterior a la derrota de Voldemort en la Batalla de Hogwarts o una historia ambientada en la década de los 70 y 80, en donde la generación de los padres de Harry eran alumnos en la escuela de magia.