Fragmentos de una mujer, final: ¿Quién es la misteriosa niña junto a Martha?

Cine y Series LR

LRTendencias

11 Ene 2021 | 13:40 h
Pieces of a woman es la nueva cinta de Netflix que ha capturado la atención de los usuarios. Foto: composición Netflix
Pieces of a woman es la nueva cinta de Netflix que ha capturado la atención de los usuarios. Foto: composición Netflix

La exitosa película de Netflix dejó una gran interrogante en su última escena. Vanessa Kirby y Shia LaBeouf encabezan el reparto.

Fragmentos de una mujer explicación del final | Con Kornél Mundruczó en la dirección, Fragmentos de una mujer es el nuevo drama de Netflix que, en tan solo unas horas, se ha posicionado como una de las películas más vistas en el servicio.

La historia nos lleva a través del viaje emocional de una pareja que deberá afrontar uno de los momentos más duros para una familia: la pérdida de un hijo. Protagonizada por Vanessa Kirby y Shia LaBeouf, el trama tiene a los críticos considerando una posible nominación al Óscar de la actriz británica.

¿Quién es la niña que aparece junto a Martha al final?

Tras lo ocurrido, la relación entre Martha y Sean no es la misma. La mujer expone su decisión de donar el cuerpo de la bebé a la ciencia, mientras que Sean piensa lo contrario y vuelven a discutir. Finalmente, se separan.

Lazy loaded component

Más adelante, la madre de Martha insiste en que debe llevar a la partera a la corte con el fin de conseguir justicia para su nieta. Si bien ella está de acuerdo, su visión cambia cuando en medio de un duro juicio se cuestiona sus decisiones a la hora del parto.

Al entrar en un receso, ella sale de la corte y va a revelar unas fotos que Sean tomó al momento del nacimiento de Yvette. Aquí, ella puede ver el rostro de la niña y revivir el día que la vio nacer.

De regreso ante el juez, Martha toma la palabra y le dice a los presentes que ni el juicio o el dinero que pueda obtener le devolverán a su hija. “Esa mujer que está allí me ayudó a verla, esto es suficiente”, comentó.

La película de Netflix termina con Martha en su camino a reconstruir su vida junto a su familia mientras se despide por última vez de su hija. La producción cierra con ella acercándose al puente en que Sean trabajaba para arrojar las cenizas de Yvette al mar.

¿Quién es Lucy?

En la última escena vemos a Lucy, una niña que busca obtener una manzana de un árbol y que es hija de Martha. La referencia sobre la fruta viene de una secuencia anterior. Antes de despedirse de Yvette, se puede ver a la protagonista observar unas semillas de esta fruta en su apartamento, lo que simbolizaría un nuevo comienzo en su vida.

Sobre quien es el padre, la información no es clara. Mientras algunos piensan que Martha pudo volver a casarse, otros apuntan a que Sean regresó con ella.

La metáfora de la manzana

El director coloca el epílogo final del árbol. Está el puente en construcción o las semillas de manzana que germinan. Es una forma de aligerar el tono de gravedad con que nos abruma toda la película. Ese desenlace con la manzana en un árbol y que simboliza el ciclo de una nueva vida, nos permite respirar algo de aire y escapar de esa escenificación constante del dolor que es Fragmentos de una mujer.

¿Qué piensa Vanessa Kirby de Fragmentos de una mujer?

En conversación con The Hollywood Reporter, Kirby señaló que la historia la tocó de inmediato. La actriz reconoció que aborda un tema que todavía es tabú: “Le ha sucedido a más mujeres de las que podría imaginar en mi propia vida cercana, así como en la sociedad en general”.