Mike Tyson vs. ‘La montaña’: la batalla en Desert strike

Cine y Series LR

LRTendencias

07 Ene 2021 | 0:15 h
La Republica
Un enfrentamiento de colosos en pantalla grande. Foto: ElSobky Film

La ficción hizo realidad la fantasía de los fans. El gigantesco personaje de Game of thrones enfrentó al ‘hombre más malo del mundo’.

¿Qué pasaría si una fuerza imparable chocara contra un objeto inamovible? ese es el dilema que la película Desert strike resolvió con el enfrentamiento entre Mike Tyson y Björnsson, conocido como ‘La montaña’ de Game of thrones.

Ambos se han hecho un nombre en el mundo del deporte y espectáculo por méritos propios. Luego de varios años, ambos estelarizaron la ficción e hicieron realidad el enfrentamiento fantaseado por sus seguidores, quienes se preguntaban qué rol desempeñarían las estrellas en la historia.

Lazy loaded component

En Desert strike, el ex boxeador interpreta a un militar retirado que debe proteger a un grupo de refugiados egipcios en ciudades devastadas por la guerra. Para lograr esto, deberá medirse ante el islandés, quien encarna a un mercenario codicioso e inescrupuloso.

Mucho se ha especulado sobre el enfrentamiento, pero las imágenes del primer tráiler ya había adelantado parte de la batalla a puño limpio. Como si esto fuera poco, el título también posee más escenas de combates con armas de fuego.

En 1992, Electronic Arts lanzó Desert strike, un videojuego para Sega Génesis en el que los jugadores debían manejar un helicóptero estadounidense por Medio Oriente hasta acabar con las tropas del General Kilbaba.

Los críticos elogiaron la diversión, la mezcla de acción y estrategia, los gráficos y el sonido del juego. Sin embargo, hubo cierta controversia con respecto a la temática del juego (La guerra del Golfo). Su éxito fue tan grande que consiguió una secuela titulada Jungle strike.