Jared Leto afirma que buscará ser el mejor Joker en Justice League

El actor buscará redimirse con los fans, pero aclara que es difícil hacer películas como Suicide squad debido a la gran presión a la que son sometidos.

Jared Leto volverá como Joker en Justice League: Snyder cut. Foto: HBO Max
Jared Leto volverá como Joker en Justice League: Snyder cut. Foto: HBO Max
Cine y Series LR

Joker, el emblemático villano de DC Comics, ha sido llevado a la pantalla grande en varias ocasiones. Todas sus versiones fueron aceptadas con los brazos abiertos por los fans, a excepción de la creada por Jared Leto en Suicide squad (2016).

El personaje fue duramente criticado por su estética de gangster y extravagante personalidad que no guardaba ningún parecido con el de sus predecesores. Cuatro años después, decidió volver a interpretar al personaje en la Justice League de Zack Snyder para redimirse.

Lazy loaded component

En conversación con Variety, recordó el rodaje de Suicide squad y cómo dio vida a Joker. “Siempre es difícil hacer estas películas porque es una olla a presión. Hay tantas decisiones que deben tomarse en poco tiempo. Me quito el sombrero ante los directores, los productores y los estudios. No es fácil”, sentenció.

“Mi profesión contempla que tenga que salir ahí y hacer el mejor trabajo que pueda. (...) También implica ser alguien agradable con quien laburar, ser colaborativo y tener una buena experiencia en el set”, agregó pensando en sus futuros proyectos, incluyendo Justice League.

El Joker de Jared Leto ya tuvo una breve referencia en el tráiler de Snyder Cut. Foto: composición, Warner Bros

Las últimas declaraciones no tardaron en crear polémica, puesto que Leto regaló balas e incluso animales muertos a sus compañeros de reparto de Suicide squad. Ello podría atribuirse a su ‘actuación de método’, pero Leto se mostró poco interesado con el estilo propuesto por Stanislavski.

Como se recuerda, el actor abandonó el DCEU debido a la eliminación de muchas de sus escenas en Suicide squad. Sin embargo, Zack Snyder logró convencerlo para regresar. “Él se enganchó al ‘porqué’, ya que hay una gran razón detrás”, declaró el director anteriormente.