EN VIVO | Detienen a hermano y abogado de Dina Boluarte
Cine y series

Zack Snyder explica por qué las películas de DC no son como las de Marvel

El director está feliz de que DC ya no copie a la competencia. Además, confiesa por qué la continuidad y cohesión en las películas de la marca azul eran imposibles.

Una rivalidad que levanta pasiones entre los fans. Foto: composición / Marvel / Warner
Una rivalidad que levanta pasiones entre los fans. Foto: composición / Marvel / Warner

El cine de superhéroes protagonizó los mayores éxitos de taquilla en los últimos años, gracias a Marvel Studios y DC Comics. Ambas franquicias se diferenciaron desde un inicio por su tono y dirección artística, pero eso no evitó que los fanáticos hagan comparaciones y armen interminables debates sobre cuál es el mejor.

Suicide squad y Justice league fueron algunos de los títulos que intentaron asimilar la fórmula de Marvel, provocando el descontento de sus seguidores. Se trató de una decisión arriesgada que fue criticada por varios fans, quienes pidieron una personalidad propia para la marca azul. Uno de ellos fue Zack Snyder.

“Me encanta que hayan decidido abrazar su personalidad… Creo que siempre hubo este tipo de críticas (...) Ya sabes, tratar de ser como Marvel. Pero creo que ahora, está encerrado en esta trayectoria muy específica, donde —creo y espero— la idea es que sea el cineasta primero”, declaró en una entrevista para TheFilmJunkee.

Tras estas palabras, señaló que Marvel construyó su universo durante un largo período de tiempo, por lo que todo encajaba y se movía en la misma dirección, a diferencia de DC. En su caso, las series y películas eran independientes, con un propio tono y legiones de fans que no permitían mayores cambios.

Zack Snyder explica por qué las películas de DC no son como las de Marvel

Zack Snyder explica por qué las películas de DC no son como las de Marvel

“Incluso cuando estaba haciendo El hombre de acero, Batman vs. Superman y Liga de la justicia, había películas animadas y programas de televisión que no tenían nada que ver con lo que estábamos haciendo”, explicó. Esta sería la razón por la que fue complicado crear una franquicia cohesionada.

“No había forma de que se diga: ‘Ok, vamos a decir que esas cosas no existen ahora, y es esto’. Creo que hubo ese pensamiento por un tiempo, pero me alegro de que se haya asentado en un enfoque mucho más diverso”, finalizó el cineasta.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.