ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Wonder Woman 1984: fracasa en los cines por baja recaudación

Cine y Series LR

LRTendencias

21 Dic 2020 | 18:08 h
Gal Gadot será una vez más la Mujer Maravilla en la nueva película de DC. Foto: Warner Bros
Gal Gadot será una vez más la Mujer Maravilla en la nueva película de DC. Foto: Warner Bros

¿Mala estrategia por parte de Warner? Pese a las buenas críticas de los fans, la película consiguió un 48% menos de taquilla que su predecesora.

Luego de una serie de retrasos, Wonder Woman 1984 finalmente se estrenó el último 16 de diciembre, tanto en cines como HBO Max. La recepción fue generalmente positiva por parte de los fans, quienes presenciaron a la guerrera amazónica enfrentar a Cheetah y Max Lord.

En el portal Rotten tomatoes, la cinta también logró una calificación de 89% de aceptación. Sin embargo, los números de taquilla no fueron los más esperados por parte de Warner Bros, al considerar que el filme costó aproximadamente $ 200 millones de dólares.

Lazy loaded component

En la taquilla mundial, Wonder Woman 1984 acumuló $ 38,5 millones de dólares, pasado el fin de semana de su estreno. Solo en China obtuvo $ 18,8 millones, por lo que el estudio espera que puedan remontar ganancias cuando llegue a Estados Unidos en estas navidades.

En comparación con la primera entrega, hasta la fecha cosechó un 48% menos de taquilla, debido a la crisis sanitaria causa por la COVID-19 y la lenta reactivación de la industria. Ahora, los fans se preguntan si este lanzamiento en cines seguirá siendo una alternativa para la compañía.

La secuela de Wonder Woman, protagonizada por Gal Gadot, ha sido bien recibida por la prensa especializada. Foto: Warner Bros

Wonder Woman 1984: sinopsis oficial

La historia está ambientada en los años 80. Wonder Woman (Gal Gadot) deberá enfrentar a Cheetah, una villana clásica interpretada por Kristen Wiig. Asimismo, lidiará con Max Lord y su búsqueda de antiguos artefactos para volverse tan poderoso como un dios.

Para sorpresa de la protagonista, Steve Trevor, interpretado por Chris Pine, regresa de la muerte. Ahora, hará todo lo posible para protegerlo de las nuevas amenazas y un mundo completamente distinto.