Ready player one: autor confirma que secuela está en etapa de desarrollo

La segunda parte de la cinta que rinde homenaje a lo mejor de la cultura pop llegará al cine en los próximos años.

Ready player one fue una de las películas más exitosas del 2018. Foto: Warner Bros
Ready player one fue una de las películas más exitosas del 2018. Foto: Warner Bros
Cine y Series LR

Ready player one fue una de las películas más vistas de 2018. Dirigida por Steven Spielberg, el filme cuenta con decenas de referencias cinematográficas de la década de los 80 y 90. La segunda parte de la historia en la que se basa el largometraje, titulada Ready player two, se publicó el 24 de noviembre de 2020 y será adaptada al cine.

En una entrevista con el portal Inverser, Ernest Cline, autor de los dos libros, aseguró que la cinta se encuentra en una etapa temprana de producción

“Esta al principio de su desarrollo ahora mismo, sobre todo porque Hollywood se encuentra ahora mismo en una especie de limbo. Pero puedo asegurarte que, basándome en la experiencia de la primera película, todo el mundo se lo va a pasar genial”, indicó el escritor.

Aún no se sabe si Steven Spielberg dirigirá Ready player two o la fecha de estreno del filme. Lo único que confirmó Warner Bros es que Tye Sheridan, el protagonista de la primera entrega, sí regresará para la secuela.

Lazy loaded component

Ready player two - sinopsis oficial

Días después de ganar el concurso del fundador de OASIS, el joven Wade Watts hace un descubrimiento que lo cambia todo. Escondido dentro de las bóvedas de James Halliday, el fallecido fundador de la compañía de realidad virtual, se encuentra un avance tecnológico que una vez más cambiará el mundo y hará que el famoso videojuego sea 1.000 veces más maravilloso, y adictivo, de lo que incluso Wade soñó.

Con él viene un nuevo acertijo y una misión: un último huevo de Pascua de Halliday, que insinúa un premio misterioso. Además, aparece un rival inesperado, increíblemente poderoso y peligroso aguarda, uno que matará a millones para conseguir lo que quiere. La vida de Wade, el destino de la humanidad y el futuro del videojuego virtual están nuevamente en peligro.