The Mandalorian 2: último capítulo rinde tributo a Darth Vader en Rogue one

Cine y Series LR

Una conexión que algunos fans de Star Wars pudieron notar. Foto: composición / Lucasfilm / Disney
Una conexión que algunos fans de Star Wars pudieron notar. Foto: composición / Lucasfilm / Disney

El universo de Star wars está conectado como ningún fan lo habría sospechado. ¿Cuál es la relación entre el último capítulo y la exitosa película?

El último episodio de The Mandalorian 2 llegó a Disney Plus el pasado 18 de diciembre y los fans aún están procesando los épicos momentos que dejó la serie. Desde la identidad de Baby Yoda hasta la aparición de conocidos personajes pertenecientes a la saga galáctica.

La presencia de Ahsoka Tano en anteriores capítulos confirmó que la criatura podía convertirse en un poderoso jedi o sith, pero ahora su futuro parece más claro con la llegada de un poderoso jedi. Se trata nada menos que de Luke Skywalker, su nuevo maestro en el camino de la Fuerza.

Lazy loaded component

Como vimos en el octavo capítulo, los protagonistas rescataron a Grogu de Moff Gideon. Sin embargo, se vieron arrinconados por los Dark troppers y sus letales blásters. Cuando menos se lo esperaban, apareció el maestro jedi y acabo con todos sin mayor problema.

Lo que algunos fans notaron fue que la escena guardaba gran semejanza con una de Rogue one: una historia de Star wars. En la película, Darth Vader se abre paso entre los soldados rebeldes que habían robado los planos de la Estrella de la muerte.

Lazy loaded component

En cuanto al regreso de Luke Skywalker, los fanáticos presumen que podría convertirse en el maestro que Grogu tanto necesita. En consecuencia, The Mandalorian 3 abarcaría lo que sería su entrenamiento y crecimiento hasta reencontrarse con su primera figura paterna, Mando.

Por el momento, no hay mayor información sobre la tercera temporada, pero el desenlace y el éxito de The Mandalorian 2 adelantó que aún queda mucho por descubrir en nuevos capítulos.