The Mandalorian 2: Mark Hamill reacciona al episodio final y su revelación

Cine y Series LR

La Republica
El secreto mejor guardado de The Mandalorian. Foto: compositor / Lucasfilm

El secreto fue difícil de mantener, pero habría valido la pena para el actor. Estas fueron las palabras del maestro jedi sobre el desenlace.

La segunda temporada de The Mandalorian finalizó, convirtiéndose en el título más exitoso de Star Wars en los últimos años. Tanto los fans como la crítica han respaldado la serie creada por Jon Favreau, puesto que supo mantener la esencia de las primeras películas y expandir el universo de La guerra de las galaxias.

Personajes como Boba Fett y Ahsoka Tano protagonizaron algunos de los mejores momentos del show, pero el último capítulo sorprendió con la aparición de Luke Skywalker. No solo salvó a los protagonistas de una muerte segura, sino que también se convirtió en el maestro de ‘El niño’.

Lazy loaded component

A través de su cuenta oficial de Twitter, el actor Mark Hamill preguntó a sus fanáticos si habían visto algo bueno en la televisión últimamente. Así dejó en claro que estaba al tanto de la serie y que conocía la sorpresiva participación de su personaje.

Minutos más tarde, se mostró contento por mantener en secreto esta aparición. “El hecho de que pudiéramos mantener mi participación en secreto durante más de un año sin filtraciones es nada menos que un milagro. ¡Un verdadero triunfo para los que odian los spoilers en todas partes!”, detalló.

El regreso del Luke Skywalker de Mark Hamill fue posible gracias a que Lucasfilm empleó la misma tecnología que usaron para la aparición de la princesa Leia y Grand Moff Tarkin en Rogue one: una historia de Star Wars. El actor que hizo de doble fue Max Lloyd-Jones y se usó la voz de Hamill que fue rejuvenecida con tecnología de Lucasfilm.