VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años AHORA - Detienen a gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por integrar presunta organización criminal

Robert Downey Jr. sobre Iron Man: “Hice todo lo que pude”

A más de un año del estreno de Avengers: endgame, actor reflexiona sobre su trabajo como Tony Stark, papel que ayudó a popularizar la franquicia de Marvel.

Robert Downey Jr se alejó de Iron Man tras diez años en el UCM. Foto: composición/Marvel Studios
Robert Downey Jr se alejó de Iron Man tras diez años en el UCM. Foto: composición/Marvel Studios
Cine y Series LR

Durante diez años, Robert Downey Jr. dio vida a Iron Man, pilar del Universo Cinematográfico de Marvel. Con el paso del tiempo, el intérprete decidió que era hora de retirarse y dejar que nuevos personajes se hagan cargo de la franquicia que ayudó a popularizar.

Su último paso por el UCM se dio con Avengers: endgame, ficción que en el 2019 captó la atención del mundo, pero también le dio el cierre definitivo a su participación en la franquicia. A más de un año del estreno, el actor reflexiona sobre su trabajo con Marvel y lo que significó su papel en la cultura popular.

Lazy loaded component

En una entrevista con Hindustan Times, Downey Jr. comentó que su tiempo como miembro activo del Universo Cinematográfico de Marvel acabó, pero no siente arrepentimiento de haberse alejado del grupo, sobre todo al ver cómo su trabajo ha sido reconocido por la audiencia.

“Hice todo lo que pude con el personaje y ahora haré otras cosas. Siendo de mediana edad, comienzas a mirar los últimos diez años y te das cuenta de que todo esto es parte del viaje y que las cosas tienen un ciclo. Soy afortunado y estoy eternamente agradecido con los fans por haber terminado donde estoy”, comentó.

Lazy loaded component

Si bien Marvel no ha cerrado la posibilidad de que el actor tenga algunos cameos en futuras películas o series de Disney+, sería interesante ver cómo harán que vuelva a la historia, sobre todo porque Iron Man se sacrificó para eliminar a Thanos en Endgame.

“Cada proyecto es diferente. Interpretar a Tony fue difícil. Tuve una carrera increíble de 10 años que fue creativamente satisfactoria para mí y para la gente”, explicó.

Sin personajes como Iron Man o Capitán América liderando la franquicia, Marvel deberá dar mayor relevancia a otros héroes y al parecer su visión está centrada en Capitana Marvel, Doctor Strange, Spider-Man y Thor.