Cine y series

Wonder Woman 1984 corregirá errores de Justice league, asegura Patty Jenkins

La versión de Joss Whedon habría hecho irreconocible a la superheroína, por lo que la directora tendrá que subsanarlo en la nueva película. ¿A qué se debe el problema?

“¡Wonder Woman 1984 es fantástica!”, afirma crítica sobre la película de Gal Gadot. Foto: Warner Bros

Wonder Woman 1984 traerá de regreso a Gal Gadot como la guerrera amazónica, muchos años antes de los eventos ocurridos en Justice league. Para sorpresa de los fanáticos, esto no será una tarea sencilla para la directora Patty Jenkins, quien deberá subsanar varios errores cometidos por Joss Whedon.

En conversación con Indiwire, la cineasta señaló que Whedon habría desdibujado a la superheroína a tal grado de hacerla irreconocible en la versión teatral del título. Un hecho que nadie pasó desapercibido y habría afectado el trabajo realizado con la actriz.

“Creo que todos nosotros, los directores de DC, descartamos eso [la versión de Whedon] tanto como los fanáticos. Pero además sentí que esa versión contradecía mi primera película de muchas maneras y también esta película actual [Wonder Woman 1984]”, declaró al medio especializado.

Asimismo, señaló que se vio obligada a desarrollar al personaje en un punto donde ambas versiones podrían ser igualmente válidas. “Yo ya estaba en producción [cuando estrenó Justice league]. Entonces, ¿qué vas a hacer? Pensé: ‘Tendrías que jugar a la pelota en ambas direcciones para que eso funcione’”.

Wonder Woman 1984 llegará finalmente en diciembre en versión online y salas de cine. Foto: Warner Bros

Tras estas palabras, la directora describió Justice league como un caso atípico en el que “estaban tratando de convertir una cosa en otra” al punto de la confusión y donde la mitad de sus personajes quedaron irreconocibles.

¿Qué veremos en Wonder Woman 1984? sinopsis oficial:

La historia está ambientada en los años 80. Wonder Woman (Gal Gadot) deberá enfrentar a Cheetah, una villana clásica interpretada por Kristen Wiig. Asimismo, lidiará con Max Lord y su búsqueda de antiguos artefactos para volverse tan poderoso como un dios.