- Yenifer Paredes dio positivo a COVID-19, según su abogado
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Cine y series

Star Wars e Indiana Jones no son películas para adultos, según cineasta

El director Albert Serra arremete contra el contenido de Disney Plus y las personas mayores que disfrutan de ambas sagas cinematográficas.

Las películas de la Guerra de las galaxias y el aventurero tienen regiones de fans. Foto: composición / Disney

Disney Plus tiene emocionados a todos sus suscriptores, tras el anuncio de sus futuros estrenos pertenecientes a Marvel, Star Wars, Pixar, National Geographic. Sin embargo, tiene algunos detractores entre los que se encuentra Albert Serra, director de Liberté y La muerte de Luis XIV.

El cineasta español es conocido por una filmografía alejada de producciones ‘comerciales’. A pesar de ello, sus declaraciones para Versió_RAC1 no tardaron en crear controversia y causar la molestia de los fanáticos de Star Wars e Indiana Jones.

De acuerdo a Albert Serra, Disney propone contenido ‘torpe’ así como lo son ambas sagas cinematográficas. “Son cosas infantiles. Para niños. Una persona adulta a quien le guste, vale más que vaya al médico”, agregó al medio.

A través de las redes sociales, los seguidores de ambas franquicias expresaron su descontento por las palabras del artista. Asimismo, afirmaron que el cine tiene una gran variedad de géneros y corrientes para todos los gustos, por lo que no habría necesidad de atacar dichas películas o los fans.

Tras estas declaraciones, Serra mantiene la esperanza de un futuro mejor para el séptimo arte. Según él, serán las propuestas más incómodas las que lleven la gente a las salas, porque el resto ya se pueden disfrutar desde la comodidad de tu casa.

“El cine nunca morirá para aquellos que quieren una experiencia, un proceso que no te permite distraerte. Acabaremos pagando por tener la incomodidad de ir al cine. La comodidad ya la tienes en casa pero no es lo mismo”, finalizó.