Alien, la serie: Disney confirma estreno en FOX y Hulu

Cine y Series LR

LRTendencias

Alien: revelan planes de la terrorífica producción que fue cancelada. Foto: 20th Century Fox
Alien: revelan planes de la terrorífica producción que fue cancelada. Foto: 20th Century Fox

El xenomorfo aterrorizará la pantalla chica y mostrará a la humanidad en su peor momento. Ridley Scott estaría en negociaciones para dirigir algunos episodios.

Alien es una de las sagas cinematográficas más importantes para la ciencia ficción. Con un total de seis películas, Ridley Scott creó un universo ficticio a merced del xenomorfo, una criatura sanguinaria e indomable. Su popularidad fue tan grande que FX planeó realizar una miniserie.

Tras la compra de FOX por parte de Disney, muchos de sus proyectos fueron descartados y los fanáticos presumieron que la serie del alienígena habría sido una de ellos. Para su alegría, la ‘Compañía del ratón’ anunció que la ficción está en desarrollo y cuenta con Noah Hawley como guionista y showrunner.

Asimismo, se dio a conocer que Scott está negociando unirse como productor ejecutivo con posibilidad de que dirija algún episodio, como ya hizo con el programa Raised by Wolves. Una noticia que ha alegrado a los fans y elevan las expectativas por su estreno a través del canal de cable FX y Hulu.

¿De qué tratará Alien, la serie? “Saquemos al xenomorfo del programa. (...) ¿Cuáles son los temas, quiénes son los personajes y cuál es el drama humano? Luego volvemos a colocar a los alienígenas y decimos: ‘Este es genial. No solo hay un gran drama humano, ¡sino que hay extraterrestres!”, declaró Hawley para Observer anteriormente.

Tras estas palabras, no llegó a revelar en qué momento de la línea de tiempo habría ocurrido la historia o mayores detalles sobre la trama. Sin embargo, dejó en claro que su versión de Alien sería lo opuesto a Star Trek.

Ellen Ripley es la protagonista de la saga original de Alien. Foto: Fox

“Se trata de la humanidad en su peor momento. Hay un momento en la segunda película cuando Sigourney dice: ‘No sé qué especie es peor. Al menos no se traicionan por un porcentaje’. Si observas lo que tiende a ser Aliens, generalmente es una historia atrapada (...) porque el Alien tiene este ciclo de vida que se convierte en una cierta rutina”, explicó.