Obi-Wan: Hayden Christensen volverá como Darth Vader en la serie

Cine y Series LR

La Republica
Un rostro inolvidable de la trilogía secuela de George Lucas. Foto: composición / Disney

Disney confirma el regreso del actor como Darth Vader. Los fans podrán verlo en su mejor momento, mientras que el jedi busca redención.

Tras la última trilogía de Star Wars, Disney ha anunciado nuevas historias para expandir el universo ficticio creado por George Lucas en los años 70. Una de estas se trata de Obi-Wan, la serie que explicará qué pasó con el jedi tras los eventos ocurridos en el Episodio III: la venganza de los sith.

Durante el Disney investor day 2020, la compañía anunció que Hayden Christensen retomará su icónico papel como Darth Vader en la ficción luego de 15 años. Una noticia que no tardó en alegrar a los seguidores del personaje y la franquicia en general.

Su participación no se limitaría a solo cameos, puesto que sería una oportunidad desaprovechada. En realidad, tendrá una aparición constante durante varios capítulos del show, porque supondría el mayor reto que afrontará el protagonista.

La trama de la serie se mantiene en secreto, pero trasciende que contará las aventuras inéditas del poderoso jedi y, simultáneamente, las primeras andanzas de Darth Vader. Este se trataría del periodo en que Skywalker está en su apogeo y se convierte en la mano derecha del emperador Palpatine.

Hayden Christensen debutó como Anakin Skywalker en el Episodio II: el ataque de los clones. Su última aparición fue en La venganza de los Sith, cuando es derrotado por Obi-Wan Kenobi en el planeta Mustafar.

Tras la batalla, el malherido guerrero es rescatado por el emperador Palpatine. Debido a sus graves heridas, necesita un traje especial para mantenerse con vida. Así es como nace Darth Vader, la leyenda que aterrorizará la galaxia.