ALERTA - Bono 600 soles: consulta el padrón de beneficiarios del subsidio

Selena, la serie: diferencias con la película de Jennifer López de 1997

Cine y Series LR

LRTendencias

05 Dic 2020 | 9:40 h
El estreno de Selena, la serie ha hecho que fans la comparen con la película de 1997.  Foto: Warner Bros / Netflix / Composición
El estreno de Selena, la serie ha hecho que fans la comparen con la película de 1997. Foto: Warner Bros / Netflix / Composición

La vida de la ‘Madonna mexicana’ volvió a la TV. Inevitablemente, los fans han empezado a comparar la ficción con la cinta hecha por Jennifer López en 1997.

El estreno de Selena, la serie de Netflix se posicionó como una de las producciones más esperadas del año, sobre todo porque había sido anunciada como una versión más íntima de la vida de ‘la reina del Tex Mex’.

Tras tener de referencia un exitoso filme en el cine, en 1997, donde Jennifer López dio vida a la recordada cantante, los seguidores de Selena Quintanilla ya han empezado a ver la nueva ficción, e inevitablemente, han empezado a comparar a ambas producciones.

Las diferencias entre la serie y la película de Selena Quintanilla

Las dos ficciones nos llevan a conocer la corta y exitosa vida de Selena Quintanilla, que fue trágicamente truncada en 1995 cuando fue asesinada por Yolanda Saldívar.

Lazy loaded component

La cinta con Jennifer López cubrió varios aspectos de la vida artística de Selena. Por ejemplo, cuando era niña e inició cantando en el grupo musical de su familia. Sin embargo, dejó de lado varios aspectos vinculados a falta de dinero o conflictos internos de la cantante por tener una vida separada de la música.

La película de 1997 no exploró la precaria situación financiera de los Quintanilla-Pérez

Lazy loaded component

Si bien el impacto de la recesión de 1980-1981 de Estados Unidos se exploró en la película, la serie analiza aún más la difícil situación financiera de la familia. Al inicio de la trama, se ve cómo Abraham Quintanilla (Ricardo Chavira) hace cola para recibir cupones de alimentos. Incluso, cuando el grupo crece, el dinero sigue siendo un problema, lo que hace que compren un autobús turístico deteriorado sin calefacción ni refrigeración.

Yolanda Saldívar no aparecerá de manera destacada en la primera parte de la serie

Yolanda Saldívar hace su primera aparición en la serie de Selena. Foto: Netflix

Aunque su crimen y eventual condena la han convertido en un personaje importante en la historia de vida de Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar no aparece de forma prominente en la primera parte de la serie. Solo tiene un par de escenas cuando es contactada para que sea la presidenta del club de fans de la cantante.

La serie no solo retrata la vida de Selena, sino también la de sus hermanos

Noemi González como Suzette Quintanilla y Gabriel Chavarría como AB Quintanilla. Foto: Netflix

Con un tiempo más extenso en pantalla que la película, Selena, la serie aprovecha para incluir la vida fuera de los escenarios de Suzette Quintanilla y AB Quintanilla, hermanos de la artista. En la ficción, vemos cómo el joven lucha por producir música de calidad, mientras se ve cómo ‘Su’ inicia un romance con un hombre cercano a ella.