Jude Law: “En Contagio, científicos advirtieron que una pandemia era inevitable”

Cine y Series LR

LRTendencias

30 Nov 2020 | 11:35 h
La trama de Contagio logró popularidad en Internet 9 años después, tras la pandemia del coronavirus. Foto: Warner Bros. Pictures
La trama de Contagio logró popularidad en Internet 9 años después, tras la pandemia del coronavirus. Foto: Warner Bros. Pictures

Al inicio de la cuarentena, cibernautas viralizaron la cinta del 2011 anunciando que guardaba grandes similitudes con los efectos provocados por la COVID-19.

Con la pandemia del coronavirus como el evento médico más impactante del 2020, en marzo pasado se popularizó Contagio, película del 2011 que muestra una trama con grandes similitudes a lo que ocurre hoy en el mundo.

Protagonizada por Matt Damon, Jude Law, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard y Gwyneth Paltrow, la cinta se robó la atención de los cibernautas al inicio de la cuarentena por sus escenas y comentado final.

Contagio, la película que está siendo muy buscada en Internet - Fuente: difusión

Meses después de su resurgimiento, quien ha hablado sobre la cinta es Jude Law, actor que conversó con la revista GQ sobre su participación en el film. En el especial, explicó que los epidemiólogos contratados para darle más realismo a Contagio de Steven Soderbergh, ya se mostraban conscientes de que era solo cuestión de tiempo para que el mundo enfrentara una crisis sanitaria como la que ha causado la COVID-19.

Dirigirse al minuto 18:12

Lazy loaded component

“Los científicos que trabajaron con el guionista Scott Z. Burns y con Soderbergh eran individuos con mucha experiencia y documentación sobre qué podíamos esperar con el paso de los años. En el proceso de la cinta, nos dijeron que todo iba a suceder y que solo era cuestión de tiempo para que ocurra”, explicó.

Recordemos que algo similar dijo la patóloga veterinaria Tracey McNamara, parte del equipo supervisor de la cinta, a Buzzfeed News en marzo pasado. La especialista comentó que “no le sorprendía las grandes semejanzas que tiene la cinta con la realidad actual y que debió tomarse con más seriedad lo expuesto en el film”.

“A mi parecer, la historia debió tomarse más en serio, la gente le debió prestar más atención. Yo la veo como una advertencia para las autoridades”, comentó.