The mandalorian 2: fans exigen el despido de Gina Carano por polémicos tuits

Cine y Series LR

LRTendencias

23 Nov 2020 | 13:51 h
La Republica
Gina Carano está en medio de la polémica después de conocer su postura en su cuenta de Twitter. Foto: Disney Plus

Con el hashtag #FireGinaCarano, miles de fanáticos demandan que Disney saque de la serie a la actriz que interpreta a Cara Dune.

La segunda temporada de The mandalorian se estrenó con éxito en Disney Plus. La serie protagonizada por Pedro Pascal atrajo a nuevos seguidores que esperan por más aventuras de Din Djarin con el pequeño Baby Yoda.

Sin embargo, la producción está envuelta en una polémica después de que se creara el hashtag #FireGinaCarano, que exige el despido de la actriz que interpreta a Cara Dune.

“#Fireginacarano y reemplácenla con las mujeres que realmente queremos ver”, escribió un usuario su cuenta de Twitter.

“Es realmente repugnante cómo John Boyega y Kelly Marie Tran fueron brutalmente atacados por personas racistas y sexistas, lo que resultó en roles reducidos y cero apoyo de Disney, y Gina Carano obtiene un papel importante al asociarse con esas mismas personas. #FireGinaCarano”, expresó enojado otro usuario.

Gina Carano y los tuits que causaron polémica

La exluchadora de artes marciales mixtas es criticada en Twitter debido a su postura política y expresiones respecto a la pandemia ocasionada por el coronavirus.

Usuarios replicaron tuits de la actriz en donde se burla del uso de la mascarilla como medida de protección contra la COVID-19, al igual que otras publicaciones que ponen en duda el reciente triunfo del candidato demócrata Joe Biden como presidente de los Estados Unidos.

Gina Carano responde

La actriz decidió responder a los tuits en su contra al compartir un video de una conocida secuencia de la serie Peaky blinders, en donde Tommy Shelby, le dice a Grace, un: “Al diablo con estas personas. Que se jodan”.

Además, Carano anunció que planea trasladar su presencia en redes sociales a Parler, aplicación estadounidense que se caracteriza por tener contenido conservador.

Disney no se ha pronunciado respecto a la situación, pero se espera que lo haga en los próximos días. Por ahora, la serie The mandalorian continúa emitiendo su segunda temporada en la plataforma de streaming.

¿Cuándo transcurre The mandalorian?

The mandalorian se ubica en los años que transcurren entre las primeras sagas de películas y la trilogía moderna que acaba de terminar estas Navidades en el cine. Esto quiere decir que se ubica entre el episodio VI y VII, en los años en los que la Nueva República domina la galaxia pero la Primera Orden empieza a organizarse.