Grey’s anatomy 17: ¿por qué Meredith contrajo COVID-19 en la serie?

Cine y Series LR

LRTendencias

22 Nov 2020 | 22:03 h
La Republica
Grey’s anatomy: Meredith se desmaya y fans debaten sobre su salud. Foto: ABC

¿Se acerca el final para la protagonista? La productora de la serie reveló las razones detrás de ciertas decisiones creativas.

El estreno de Grey’s anatomy 17 acaparó la atención de todos sus seguidores con el reencuentro entre Meredith Grey y Derek Shepherd durante un sueño. Un momento emotivo que contrastó con una fuerte revelación: la protagonista contrajo COVID-19.

La doctora ha escapado de la muerte en varias oportunidades, pero los fans están realmente preocupados de que este sea el comienzo del fin. ¿Cuál fue la verdadera razón para llevar al personaje de Ellen Pompeo al límite?

Grey's anatomy temporada 17 anunció un inicio impactante para los fans y lo cumplió. Foto: ABC/Composición

“Sentimos el dolor que le generaba a Meredith, como médica, el tener que tratar a personas que tenían coronavirus. Esta semana vamos a comenzar a ver cómo lo experimenta ella siendo paciente”, reveló la productora de la serie, Krista Vernoff, a The hollywood reporter.

De esta manera, los seguidores del programa podrán tener dos perspectivas diferentes de la misma historia. Además, servirá para reflejar los riesgos a los que están expuestos los médicos que enfrentan esta dura enfermedad.

Lazy loaded component

“Más de 1.700 trabajadores de la salud han muerto hasta la fecha, en los Estados Unidos, por la COVID-19. Muchos más han sido infectados. Están en la primera línea de lucha durante esta crisis, viviendo una guerra para la cual no fueron entrenados”, contextualizó.

Por esta razón, señaló que no podían desaprovechar la oportunidad de dramatizar e iluminar la situación que se vive, a través del tan amado y conocido personaje de Meredith Grey como guía. “Doctores y enfermeros están peleando, cayendo por nosotros”, enfatizó Vernoff antes de pedir mayores cuidados a la población para afrontar la pandemia.