Disney Plus Perú: ¿por qué Deadpool fue excluido del servicio?

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

18 Nov 2020 | 18:00 h
El catálogo ''completo'' de Marvel ya está disponible en el streaming. Foto: Disney Plus

El gran ausente de la franquicia Marvel causó la molestía de sus seguidores. ¿Cuándo veremos al ‘Mercenario bocazas’?

Disney Plus está lista para hacerle competencia a Netflix en la guerra del streaming. El lanzamiento del servicio en Latinoamérica emocionó a sus fanáticos por su contenido exclusivo, del cual sobresalen las entregas del Universo Cinematográfico de Marvel.

La franquicia cuenta con más de 20 películas, por no mencionar otros títulos no canon sobre los superhéroes. Sin embargo, los fans notaron un gran ausente en el catálogo de la plataforma: Deadpool y las dos adaptaciones producidas por FOX antes de que Disney adquiriera sus derechos.

Lazy loaded component

¿Por qué Deadpool fue excluido de Disney Plus?

Las historias del mercenario bocazas se caracterizan por su sentido del mundo políticamente incorrecto y nivel de violencia. Por estas razones, desentonan con el resto del catálogo que apunta a un público más familiar y ajeno a contenido violento de alguna clase.

Cabe recordar que Días del futuro pasado se convirtió en la primera película en ser lanzada en Disney Plus sin censura. “Emocionado porque hagan lo mismo con Deadpool. Es hora de que los niños aprendan”, compartió Ryan Reynolds en sus redes sociales ante la noticia.

Deadpool sufriría drásticos cambios antes de ser introducido al MCU

En Estados Unidos, Disney Plus tampoco cuenta con las dos entregas cinematográficas de Deadpool. De hecho, el CEO de la compañía, Bob Iger, lo adelantó desde antes de su lanzamiento. Hasta la fecha, parece que no hay interés en integrarlo próximamente.

En cambio, ambas películas están en Hulu. El año pasado, Disney adquirió los derechos totales de la compañía como parte de la compra de 21th Century Fox, llegando a adquirir el porcentaje menor de la propiedad que tenía Comcast.

Video Recomendado

Lazy loaded component