EN VIVO - River Plate vs. Racing: sigue minuto a minuto el partido por la final de la Supercopa Argentina

Canción sin nombre es la película peruana precandidata a los Premios Oscar 2021

Cine y Series LR

LRTendencias

04 Nov 2020 | 15:23 h
Canción sin nombre es un canto de dolor, pero también de esperanza y amor por la vida. Foto: Coproducción Perú-Suiza-Estados Unidos / Bord Cadre Films
Canción sin nombre es un canto de dolor, pero también de esperanza y amor por la vida. Foto: Coproducción Perú-Suiza-Estados Unidos / Bord Cadre Films

La directora Melina León dedicó el triunfo internacional que tuvo la cinta a todas las madres peruanas migrantes de los años 80.

Canción sin nombre sigue cautivando al público alrededor del mundo, al retratar el robo de bebés ocurrido en nuestro país durante los años 80. Luego de más de 40 premios internacionales en festivales de cine, ahora apunta a los Oscar.

El Ministerio de Cultura del Perú informó que la cinta será considerada entre las precandidaturas internacionales que buscan una nominación a la categoría Mejor Largometraje internacional en la 93° edición de los Premios Oscar.

La lista de nominados será anunciada a mediados de marzo de 2021 y los fanáticos no podrían estar más emocionados por la posibilidad de que Canción sin nombre haga historia en la ceremonia como la primera película peruana que traiga el premio a casa.

Lazy loaded component

La historia nos presenta a Georgina Condori, una música migrante de Ayacucho cuya hija recién nacida es robada en una clínica falsa. En su búsqueda desesperada por encontrar a su bebé contacta a Pedro Campos, un joven periodista que accede a investigar el caso.

De esta manera, conocemos la crisis que se vivía por aquellos años en el país y cómo la justicia peruana ignoró el drama de la madre. Además, aborda la discriminación racial, la violencia en que vivimos e incluso los derechos del gremio LGBTI.

La película ha recibido múltiples galardones en distintos festivales en el mundo. Foto: Coproducción Perú-Suiza-Estados Unidos / Bord Cadre Films

Hace poco, la directora Melina León fue galardonada con el premio a Mejor cinematografía en el 29 Festival de Cine de Madrid. Tras esto, dedicó este reconocimiento a todas las madres peruanas migrantes que dejaron el Perú de los 80′s para irse a vivir a España.

“A todas las madres y los hijos que han sufrido abuso a sus derechos humanos durante el año de protestas para cambiar la constitución Chile. Muchas gracias a todos”, fueron las sentidas palabras de la cineasta.