Songbird, primera cinta inspirada en la pandemia, lanza inesperado adelanto

Cine y Series LR

Demi Moore y KJ Apa son parte de Songbird, cinta inspirada en la pandemia. FOTO:STXFILMS/Composición
Demi Moore y KJ Apa son parte de Songbird, cinta inspirada en la pandemia. FOTO:STXFILMS/Composición

Con Demi Moore y Michael Bay en la producción, la historia nos llevará a través de diversos momentos críticos provocados por la COVID-19.

Finalizando uno de los años más complicados de la última década, más de uno quedó intrigado cuando Michael Bay, famoso por Armagedon, Pearl Harbor y The Purgue, anunció que lanzaría una película inspirada en la pandemia del coronavirus.

Luego de anunciarse que Demi Moore y Alezandra Daddario se sumaban al proyecto, finalmente tenemos las primeras imágenes de Songbird, cinta que además contará con la participación de KJ Apa, estrella de la serie Riverdale.

A través de un reciente reportaje para Entertainment Weekly, la producción compartió las primeras imágenes del esperado thriller.

Demi Moor y Michael Bay se unen para una cinta inspirada en la pandemia del coronavirus. FOTO: STXFILMS para Entertainment Weekly

¿De qué tratará Songbird?

Según la sinopsis brindada al portal, Songbird está situada en el 2024 y en un contexto aún más crítico que nuestra realidad. La historia nos llevará a través de las consecuencias de la propagación de la COVID-19 y su mutación con el paso del tiempo.

La película fue anunciada en el mercado virtual que realizó el Festival de Cannes meses atrás. FOTO: STXFILMS para Entertainment Weekly

El virus no solo ha cobrado la vida de millones de personas, alcanzando una mortalidad del 50%, sino ha comenzado a alejar las esperanzas del desarrollo de una vacuna. Tras cuatro años de confinamiento, los ciudadanos arriesgarán sus vidas y comenzarán a salir de sus casas.

La película estará ambientada en el 2024 y las consecuencias de la propagación del coronavirus. Foto: STXFILMS

En medio de esta incertidumbre, el personaje de KJ Apa, quien es identificado como el único humano inmune al virus, encontrará el amor y esperanzas en Sara (interpretada por Sofia Carson).

El elenco de Songbird está compuesto por Demi Moore, Bradley Whitford, Paul Walter Hauser, Craig Robinson, Peter Stormare y Alexandra Daddario. La producción inició su filmación el pasado 8 de julio, lo que la ha convertido en la primera película que se realiza durante la etapa de pandemia.

“Aunque es un thriller inspirado en lo que nos está pasando con el coronavirus, creemos que es una historia de esperanza para el espectador. En estos meses de cuarentena y alejamiento social, la cinta nos dará una visión diferente a lo que fue el 2020”, dijo Carson para EW.

Aún no se ha fijado una fecha de estreno para Songbird.