LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Rocky: ¿qué pasó con Carl Weathers, el legendario Apollo Creed? [VIDEO]

Con la saga de Rocky en Netflix, los fans pueden ver una vez más al actor, de ahora 72 años, en sus peleas contra Iván Drago y Balboa.

Apollo Creed es uno de los personajes importantes de la saga de Rocky Balboa. Foto: Metro Goldwyn Mayer
Apollo Creed es uno de los personajes importantes de la saga de Rocky Balboa. Foto: Metro Goldwyn Mayer
Cine y Series LR

Rocky, una de las franquicias más aclamadas de Hollywood, hizo su ingreso a Netflix. Con los fans de Sylvester Stallone emocionados por ver pelear una vez más al popular ‘Marañón italiano’, quienes también han captado la atención de los televidentes son sus compañeros de rodaje.

Quizás uno de los más famosos es Carl Weathers, actor que dio vida a Apollo Creed, personaje que se enfrentó, entrenó y murió ante la atenta mirada de Rocky.

¿Qué pasó con Carl Weathers?

Durante su juventud, Carl Weathers fue becado por la St. Augustine High School luego de incursionar en el boxeo, fútbol americano, gimnasia, judo y lucha. Pero, tras varios años de entrenamiento, decidió incursionar en la actuación.

En 1974, Weathers se retiró del fútbol profesional y dejó el equipo de los Oakland Raiders. Dos años después, y tras interpretar personajes secundarios en la televisión, fue seleccionado para darle vida a Apollo Creed en Rocky (1976).

Lazy loaded component

Después de ser parte de la saga hasta Rocky 4, su personaje abandonó la historia en la pelea que protagonizaron Creed vs. Ivan Drago. El boxeador sí volvió a aparecer en la franquicia creada por Stallone, pero a través de flashbacks.

Lazy loaded component

Carl Weathers no vio el fin de su carrera luego de trabajar con Sylvester Stallone. El actor participó en las películas Encuentros cercanos del tercer tipo, Depredador, Happy Gilmore y, recientemente, tuvo un aparición en la exitosa The mandalorian (Disney +).

Rocky, últimas noticias