Zyzzyx Road y la historia detrás de su taquilla de $30 en el cine

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

16 Oct 2020 | 16:28 h
Zyzzyx Road solo recaudó $30 dólares tras su estreno en un cine de Dallas, Estados Unidos. Foto: Zzyzx LLC
Zyzzyx Road solo recaudó $30 dólares tras su estreno en un cine de Dallas, Estados Unidos. Foto: Zzyzx LLC

Para no creer. En su estreno, solo fueron a verla seis personas, entre ellas, la maquilladora de la cinta. Ni la actuación de la ex Grey’s Anatomy, Katherine Heigl, pudo salvarla.

¿Por qué En el año Zyzzyx Road fracasó en el cine? | 2006, llegó a las salas de cine Zyzzyx Road, una película protagonizada por la entonces naciente estrella de la televisión Katherine Heigl y Leo Grillo. El thriller, dirigido por John Penney, tuvo una inversión de poco más de un millón de dólares, pero su recaudación no logró ni a la mitad de dicho monto.

Con información de Enternainment Weekly, desde la producción de la cinta iniciaron los problemas, debido al horario de los actores y al lugar que eligieron para rodar las escenas: un desierto. ¿Por qué Zyzzyx Road recaudó poco dinero?

La historia detrás de Zyzzyx Road

Lazy loaded component

El film surgió por un acuerdo entre el guionista John Penney y el actor Leo Grillo. Ambos crearon el argumento y presentaron a la historia de Grant, un contador con un matrimonio conflictivo que llega a Las Vegas, se enamora de una joven y termina en vuelto en un caso policial.

¿Qué falló con Zyzzyx Road?

La producción se realizó en el desierto de Mojave, California, con solo 18 días para rodar y con una temperatura que bordeaba los 40°. Con menos de una semana de filmación, Tom Sizemore, el antagonista, fue detenido por la policía por posesión de drogas. Días después salió en libertad.

Zyzzyx Road logró solo recaudar $30 dólares tras su estreno en el 2006. Foto: Zzyzx LLC

Ya con las escenas grabadas, John Penney y Leo Grillo visitaron diversas empresas de distribución, pero la cinta no fue aceptada al no tener ‘una trama atractiva’. Sin nada más que hacer, Zyzzyx Road estrenó el 24 de febrero de 2006 sin estrellas invitadas, prensa ni alfombra roja en el Teatro Highland Park Villafe en Dallas. Solo seis personas, entre ellas Sheila Moore, una maquilladora del film, fueron a verla. En total recaudó solo $30.

En una entrevista con Entertaiment Weekly en el 2007, Penney reveló que “estaba mortificado” por lo que había pasado con la película. “Variety lanzó un reportaje sobre Zyzzyx y la llamó la película con la peor taquilla de la historia. Fue duro de leer”, comentó.

Meses después y con un fracaso en el cine, el largometraje llegó al formato DVD y logró ventas en 23 países. Obtuvo un total de USD 368.000 dólares.

¿De qué trata Zyzzyx Road?

Un hombre casado (Leo Grillo) conoce a una bella mujer (Katherine Heigl) en un casino de Las Vegas y deja que ella lo seduzca. Cuando su celoso novio (Tom Sizemore) los encuentra juntos, el altercado resulta en la muerte del novio. Los amantes huyen al desierto para enterrar el cuerpo, pero éste desaparece.

Película, últimas noticias

Video Recomendado

Lazy loaded component