Disney plus agrega advertencias de racismo a sus películas clásicas

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

16 Oct 2020 | 23:15 h
Empresa agregó más advertencias de contenido en sus películas disponibles en Disney +.Foto: Disney
Empresa agregó más advertencias de contenido en sus películas disponibles en Disney +.Foto: Disney

A poco de su llegada a Perú, servicio adicionó a cintas como Peter Pan y Los aristogatos mensajes sobre el contenido de sus tramas.

Desde las criticas hacia el clásico del 1946 Canción del Sur de Wilfred Jackson y los mensajes contra el contenido ‘incómodo’ de Dumbo de 1941, el estudio decidió lanzar varias advertencias para su público, sobre todo para el que accede a sus historias vía Disney +.

“Esta película incluye representaciones negativas, tratamiento inapropiado de personas o culturas. Estos estereotipos eran incorrectos entonces y lo son ahora”, es el mensaje que aparece ahora al momento de seleccionar varios largometrajes en el servicio.

De acuerdo a BBC News, la cinta de 1953 Peter Pan y Los aristogatos (1970) de Wolfgang Reitherman, son las nuevas historias que han recibido esta modificación al inicio de su transmisión.

Lazy loaded component

Así también, el anuncio agrega que, en lugar de eliminar el contenido, la empresa “reconoce el impacto de sus historias, los errores que contienen y buscan aprender de ellos para generar conversaciones que creen un futuro más inclusivo”.

Lazy loaded component

Recordemos que esta no es la primera vez que Disney + agrega advertencia de contenido en sus historias online. En noviembre de 2019, cuando el servicio llegó a Estados Unidos y partes de Europa, clásicos como El libro de la selva (1968) o La dama y el vagabundo (1955) incluyeron este tipo de mensajes.

Disney + llega a Perú y Latinoamérica el próximo 17 de noviembre de 2020.

Disney, últimas noticias

El maravilloso mundo de Disney cancelado: canal elimina todas las películas de su programación

Disney Plus estrena función para ver películas con amigos al mismo tiempo

El rey león 2 confirmada: Barry Jenkins, director de Moonlight, se encargará de la película

Disney afronta demanda por personaje de Keanu Reeves en Toy Story 4

Video Recomendado

Lazy loaded component