Nueva cinta de Mulan se estrena en China y recibe más críticas que el live-action de Disney

Cine y Series LR

LRTendencias

10 Oct 2020 | 10:27 h
Estrenan nueva película animada en 3D de Mulan. Créditos: Gold Valley Films/ Disney
Estrenan nueva película animada en 3D de Mulan. Créditos: Gold Valley Films/ Disney

La reciente obra llamada Kung Fu Mulan llegó al país asiático en octubre y, debido a su mala acogida, fue retirada tres días después de las salas de cine.

Mulan (1998) es una de las películas de Disney mejor valorizadas dentro de la comunidad de fanáticos de occidente. Sin embargo, para los espectadores de China, la ficción no cubrió sus expectativas por mostrar elementos alejados de su realidad.

Por tal motivo, la nueva producción animada Kung Fu Mulan se creó con el propósito de mostrar al público chino, una historia más relacionada a su cultura y cuyo estreno el 3 de octubre iba a dar fe de ello.

Kung fu Mulan - tráiler

Lazy loaded component
PUEDES VER: La maldición de Bly Manor ya se encuentra disponible en Netflix

No obstante, los resultados no fueron los más favorables. Según el portal web South China Morning Post, la cinta de animación en 3D fue retirada tres días después de su lanzamiento debido a la gran cantidad de críticas negativas que recibió en redes sociales.

Lo que más sorprendió al público, es que el filme fue producido por el estudio chino Gold Valley Films, el cual es considerado como uno de los mejores del país asiático, razón por el cual se generaron muchas expectativas.

En el sitio online de críticas Douban se puede visualizar que Kung Fu Mulan consiguió un porcentaje de 3,2% de 10%, la cual fue basada en más de 3.500 votaciones por parte de los usuarios. A diferencia de la versión live-action de Niki Caro que logró 4,9% de 10% con 213.800 valorizaciones.

PUEDES VER: Netflix: La casa de papel se convierte en la serie más buscada en Perú y parte de Latinoamérica

Antes del estreno de la nueva adaptación, el director confesó para el medio Southern Metropolis Daily, que estaba seguro que su obra sería mejor que el largometraje de Mulan (2020).

“Tenemos bastante confianza en nuestra película y creemos que superará a la nueva Mulan de Disney. Porque lo que hice, es una cinta que encaja completamente con los gustos del público chino”, había aseverado.

Películas, últimas noticias: