FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Cómo se desarrolla el segundo día de protesta a nivel nacional?

Series basadas en películas: Cobra Kai y las historias que nacieron en Hollywood

La rivalidad Larusso vs Lawrence forma parte de la famosa Karate Kid. Así como esta historia, son más ficciones las que nacieron de la pantalla grande.

Series que se inspiraron en éxitos de taquilla - Foto: A&E/Netflix/Syfy
Series que se inspiraron en éxitos de taquilla - Foto: A&E/Netflix/Syfy
Cine y Series LR

Desde hace un tiempo, historias que triunfaron en la pantalla grande han visto las series como un canal interesante para revivir su éxito en Hollywood. El estreno de Cobra Kai en Netflix es muestra de ello.

Pero la trama proveniente de la franquicia de Karate Kid no es la primera en lograr fama en la televisión, títulos como Westworld o Fargo son algunas de ellas.

PUEDES VER: Cobra Kai temporada 3: los personajes de Karate Kid que serían parte de la serie

Westworld (2016) - HBO

Con tres temporadas de 28 capítulos, la ficción nos presenta a Westworld, un parque de atracciones futurista controlado por alta tecnología.

Lazy loaded component

Con androides, la historia nos lleva por una toma de conciencia por parte de las máquinas para liberarse de los que los gobiernan. La ficción está basada libremente en el filme homónimo de Michael Crichton de 1973.

Fargo (2014) - Netflix

Lazy loaded component

Basada en la película de 1996 de los hermanos Coen, la trama gira alrededor de Lorne Malvo (Billy Bob Thornton), quien ejerce gran influencia en Lester Nygaard (Martin Freeman). Su presión es tal que Lester le propone asesinar a Sam Hess, un matón de instituto que abusaba de él cuando eran adolescentes.

PUEDES VER: Misterios sin resolver 2: con casos paranormales, serie anuncia fecha de estreno

Bates Motel (2013) - Amazon Primer Video

Lazy loaded component

Con 50 episodios, Bates Motel es la precuela de la película Psicosis. La ficción busca explicar cómo se desarrolla la personalidad de Norman Bates durante sus años de adolescencia y qué sucedió para que se convierta en un asesino.

Cobra Kai (2018)- Netflix

Lazy loaded component

Con un origen en YouTube Premium, la ficción toma los personajes de la franquicia Karate Kid para dar vida una vez más a la icónica pelea entre Daniel Larusso y Johnny Lawrence, líderes ahora de Miyagi-Do y Cobra Kai, respectivamente. Su llegada a Netflix solo hizo que su popularidad se incremente y con eso se asegure una temporada 3.

Cobra Kai, últimas noticias: