Disney afronta demanda por personaje de Keanu Reeves en Toy Story 4

Cine y Series LR

LRTendencias

25 Sep 2020 | 19:21 h
La Republica
La casa del ratón estaría en problemas con nuevo proceso judicial. Foto: composición / Disney / Pixar

La imagen del deportista Evel Knievel habría sido usada sin permiso para crear a Duke Caboom, según la familia del legendario motorista.

Toy Story 4 fue una de las películas más exitosas de 2019, pero Walt Disney jamás imaginó que Duke Caboom, personaje interpretado por Keanu Reeves, le costaría una demanda millonaria.

A más de un año de su estreno, la familia de Evel Knievel demandó a la compañía por usar la imagen del legendario motorista para dar vida a Duke, un encantador motociclista acróbata.

PUEDES VER: Netflix: Batman, Rocky y todos los títulos que llegarán al servicio en octubre
Lazy loaded component

La demanda fue interpuesta por K&K Promotions, liderada por Kelly Knievel. La empresa posee los derechos de autor del acróbata estadounidense y denuncia que jamás realizó los permisos correspondientes.

También señala la devolución de las regalías por un juguete de Duke Caboom que lanzó Disney para Toy Story 4. El muñeco al que se refiere es el que lanzó su padre en 1973, el cual incluía un casco blanco, un mono y su motocicleta a cuerda.

PUEDES VER: Marvel lanzará serie de Nick Fury con Samuel L. Jackson para Disney Plus

Por estos motivos, K&K Promotions solicitó más de $75.000 por la presunta infracción de derechos de autor y marca registrada. Según detallan, el uso de la imagen y reputación de Evel Knievel probablemente cause confusión o error sobre su persona.

Ante esto, el portavoz corporativo de Walt Disney, Jeffrey Epstein, negó la demanda. Además, alegó que estas no tienen base sólida para su fundamento y que su compañía se defenderá en los tribunales.

Disney, últimas noticias: