ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Lo imposible: a 16 años del tsunami de 2004 en Tailandia, conoce qué pasó con la familia Álvarez Belón

Averigua AQUÍ qué fue lo que pasó con los integrantes de la familia española que vivió una odisea para reencontrarse tras la tragedia ocurrida en el país asiático.

Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland son los protagonistas de la película de Netflix. (Foto: Telecinco Cinema)
Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland son los protagonistas de la película de Netflix. (Foto: Telecinco Cinema)
Síguenos en Google News
Cine y Series LR

Desde que llegó al catálogo de Netflix, Lo imposible se ubicó entre las películas más vistas de la plataforma de streaming, por lo que muchos usuarios recordaron el hecho de la vida real sucedido el 26 de diciembre de 2004, el cual dejó poco más de 230.000 muertos y que inspiró el largometraje.

La familia española Álvarez Belón decidió recibir el 2005 de una forma diferente, por lo que viajaron a Tailandia para disfrutar de unas vacaciones. Sin embargo, ellos nunca imaginaron que un tsunami sería el gran protagonista de la nefasta experiencia que les cambió la vida para siempre.

PUEDES VER Lo imposible: la historia de supervivencia de una familia que conmueve a cibernautas

Enrique y María, junto a sus hijos Lucas (10 años), Tomás (8 años) y Simón (5 años), disfrutaban de la Navidad en el país asiático cuando la inmensa ola arrasó con todo y los separó. Desde ese momento, la familia tuvo que luchar por su vida y sobrevivir a los estragos del desastre natural para reencontrarse.

La película, la cual se puede disfrutar en Netflix y trata de plasmar la experiencia traumática de los Álvarez Belón, se estrenó en 2012 con Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland como sus protagonistas. A 16 años de este terrible suceso, conoce qué pasó con los sobrevivientes del tsunami del 2004 en Tailandia.

PUEDES VER Danna Paola interpretará la canción principal de Más allá de la luna, película de Netflix

María Belón

María Belón, médico y abogada de profesión, confesó en una intervención en el Executive MBA Day del IESE Business School de Barcelona que la experiencia dejó en ella secuelas físicas y psicológicas durante muchos años.

La mujer de 54 años de edad, sobre esta nueva oportunidad de vida tras el tsunami, reconoció que aprendió tres lecciones: importancia de solidaridad, el valor del sentido del humor en momentos trágicos y la capacidad de resiliencia de los seres humanos frente a las adversidades.

María Belón junto a su hijo mayor, Lucas Álvarez Belón. (Foto: El País)

Enrique Álvarez

El patriarca de la familia se unió como voluntario de la ONG Proactiva para brindar su apoyo a los refugiados sirios que llegaban a la isla de Lesbos (Grecia) en condiciones precarias.

“Todos los que cruzan en barca asumen un riesgo impresionante. Lo primero que te impacta es pensar que esa travesía, pequeña porque no hay mucho más de 10 kilómetros entre esta isla y la costa turca, es en realidad una etapa más de una gran odisea en su periplo al destino que sueñan y aspiran”, contó Enrique Álvarez en una entrevista con el diario El País.

El esposo de María Belón confesó que esa experiencia le hacía acordar a lo vivido en Tailandia porque tenía esas ganas de ayudar, al igual que cuando ocurrió el tsunami en el país asiático.

Enrique Álvarez junto a su familia en el estreno de Lo imposible. (Foto: Getty Images)

Lucas Álvarez

El hijo mayor de María y Enrique, Lucas Álvarez, quien acompañó a su madre durante experiencia luego de la tragedia, estudió Medicina y ahora trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Londres, Inglaterra.

“(El tsunami) Fue una experiencia única y desafortunada en su momento. Pero desde entonces a mí me pareció casi lógico tener que devolver hasta cierto punto esa deuda que se me quedó”, expresó hace unos meses en el noticiero español Antena 3 Noticias.

Tomás Álvarez

Cuando ocurrió el tsunami de Tailandia en 2004, Tomás Álvarez tenía apenas 8 año de edad. En la actualidad, el jóven tiene 22 años y mantiene el pensamiento de que “hay que cambiar el mundo y eso no se hace solo”. En 2018, logró el título en Ciencia, Tecnología y Relaciones Internacionales por la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos, una de las más prestigiosas del país y el mundo.

“Yo pensaba que estaba viviendo una pesadilla y que en cualquier momento me iba a despertar para encontrar a mi padre cogiéndome en brazos", dijo Tomás respecto al tsunami en una entrevista en 2018 para el diario El Español.

“Lo realmente impactante es la generosidad de la gente”, reconoció. Cabe recordar que en esa primera noche de la tragedia, él fue acogido por una familia sueca.

Tomás Álvares Belón es el segundo hijo de María y Enrique. (Foto: Instagram)

Simón Álvarez

María Belón reconoció en una entrevista para el diario ABC que Simón aún no ha definido su futuro. “Está preguntándose cada día qué profesión debe escoger para ayudar a los demás”, culminó.

Simón Álvarez Belón todavía no define su futuro y continúa pensando qué estudiar. (Foto: Instagram)

Netflix, últimas noticias: