ALERTA - Minsa habilita web para consulta de vacunación a adultos de 65 a 69 años

Tune in tomorrow, la comedia que entrelaza las carreras de Keanu Reeves y Mario Vargas Llosa

Cine y Series LR

Keanu Reeves interpretó a "Varguitas" de La tía julia y el escribidor. Foto: composición/difusión
Keanu Reeves interpretó a "Varguitas" de La tía julia y el escribidor. Foto: composición/difusión

El filme estadounidense basa su trama en la historia de La tía Julia y el escribidor, uno de los tantos libros reconocidos del escritor peruano.

Tune in tomorrow es el nombre de la comedia dirigida por el director inglés John Amiel, basada en la novela de Mario Vargas Llosa La tía Julia y el escribidor. Uno de los protagonistas del filme de Hollywood fue Keanu Reeves, quien todavía no era muy conocido y empezaba su carrera actoral.

Fue estrenada el 26 de octubre de 1990 en Estados Unidos y, aquella vez, Reeves interpretó a ‘Varguitas’, personaje basado en el novelista. Peter Falk fue el encargado de dar vida a Pedro Camacho y Barbara Hershey a la tía Julia.

PUEDES VER Constantine 2: HBO Max habría descartado a Keanu Reeves para una secuela

La cinta está ambientada en los años 50 en Nueva Orleans, Luciana, y en el guion participó el peruano y el escritor escocés William Boyd.

Gira en torno a Martín Loader (‘Varguitas’ en la película), quien escribe guiones para radio inspirados en gente que conoce. Un día, Pedro Carmichael, un nuevo guionista contratado, se entera de que Martín se enamoró de su tía.

Cuando esto sucede, introduce detalles de ambos en su historia. Poco a poco, Martín y Julia se van enterando que su identidad ficticia fue llevada a la radio.

Lazy loaded component

La película fue bastante criticada en aquellos años. Desson Thomson, crítico del Washington Post, por ejemplo, indicó que la “película pasa demasiado tiempo con la tía y no lo suficiente con el guionista”.

Roger Ebert, de Chicago Sun Times, por otra parte, señaló que “a veces nos reímos fácilmente, a veces con incertidumbre, y a veces simplemente miramos la pantalla y nos preguntamos por qué alguien pensó que eso era divertido”.

PUEDES VER Matrix 4: ¿por qué el agente Smith no aparecerá? Hugo Weaving lo revela

La tía Julia y el escribidor es una novela semiautobiográfica de Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010. La novela trata sobre la historia de un adolescente que sueña con ser escritor y que trabaja en una radio, donde conoce a Pedro Camacho. En el transcurso, se enamora de su tía política, Julia Urquidi, quien es divorciada y 14 años mayor que él.

No es el único libro de Vargas Llosa que fue llevado al cine. Lo mismo sucedió con Pantaleón y las visitadoras, La ciudad y los perros, La fiesta del chivo y Los cachorros.

Keanu Reeves, últimas noticias: