¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Cine y series

John Boyega rompe con marca de perfumes que lo reemplazó por un actor chino

John Boyega denunció que lo hicieron a un lado en un cortometraje cuya historia hablaba de su vida ya que había sido creada por él.

John Boyega (Foto: AFP)
John Boyega (Foto: AFP)

El actor británico John Boyega, famoso por interpretar a Finn en la última saga de Star Wars, rompió con la marca de perfumes Jo Malone de la que era embajador, furioso por haber sido reemplazado por un actor asiático en una versión para el mercado chino de un cortometraje publicitario que él había creado.

“Su decisión de sustituir mi campaña en China utilizando mis conceptos y sustituyéndome por un embajador de marca local sin mi consentimiento y sin previo aviso fue un error. El corto hablaba de mi historia personal, presentando a mi ciudad natal, a mis amigos y mi familia. Mientras que muchas marcas comprensiblemente usan una variedad de embajadores globales y locales, descartar la cultura de uno de esta manera es algo que no puedo aprobar ", dijo a través de su cuenta de Twitter el actor negro de 28 años, que en los últimos meses ha realizado declaraciones muy fuertes sobre el racismo.

Jo Malone reaccionó asegurando que respeta su decisión y le desean “lo mejor”. Hace unos días, John Boyega ya había denunciado el tratamiento en Hollywood de actores surgidos de grupos minoritarios. En una entrevista publicada a principios de septiembre por la revista GQ, acusó a Disney, dueño de la franquicia Star Wars, de haber “presentado a un personaje negro, comercializándolo como si fuera a ser más importante de lo que es y luego dejándolo fuera”.

El intérprete también tomó la palabra en la primera manifestación del movimiento antirracista Black Lives Matter organizada en junio en Londres. Su discurso en apoyo de sus “hermanos y hermanas negros” en Estados Unidos se hizo viral en las redes sociales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.