El chavo del 8: ¿qué pasó con Elizabeth, la niña sabelotodo de la serie? [VIDEO]

¿Quién era Elizabeth de El chavo del 8? | Solo un capítulo le bastó para ganarse un espacio entre los fans. ¿Qué ocurrió con su carrera luego de trabajar con Chespirito?

Martha Zavaleta dio vida a Elizabeth, personaje que fue parte de El chavo del 8. Crédito: Grupo Chespirito
Martha Zavaleta dio vida a Elizabeth, personaje que fue parte de El chavo del 8. Crédito: Grupo Chespirito
Cine y Series LR

Las anécdotas y curiosidades entorno a El chavo del 8 son temas muy comentados entre sus fanáticos. Con episodios y personajes únicos, más de uno se sigue preguntando qué pasó con ciertos actores que tuvieron apariciones especiales en el show.

Este es el caso de Martha Zavaleta, actriz que dio vida a Elizabeth, la niña estudiosa que compartía clases con Quico, Ñoño, la Chilindrina y el Chavo.

PUEDES VER: Cobra Kai 3: ¿Regresa Ali Mills? William Zabka habla sobre posible regreso

Con solo una aparición en el show, Zavaleta tuvo una actuación especial en El alumno más inteligente de 1974, donde su personaje resaltó por ser la estudiante aplicada de la clase, algo que no gustaba a sus compañeros. Pese a no volver a ser convocada al programa, su personaje fue vuelto a nombrar en Los dibujos de los niños del mismo año. Luego de esto, no volvió a trabajar con Chespirito en la televisión.

Lazy loaded component

¿Qué pasó con la carrera de Martha Zavaleta?

Martha Zavaleta es una consolidada actriz y productora en México - Crédito: Televisa

Tras el paso de la intérprete por El chavo del 8, Zavaleta consolidó su carrera en México. Fue fundadora de los centros de capacitación Televisa, de donde surgió la agrupación Timbiriche, proyecto musical que estuvo a su cargo y fue integrado por su hijo, Diego Schoening.

PUEDES VER: The Boys temporada 2: fecha de estreno y qué pasará en los nuevos capítulos

A la par de sus actividades como productora, fue parte de exitosas telenovelas de Televisa como Atrévete a soñar, Muchacha de barrio y Pecado de amor.

¿Qué pasó con los derechos de El chavo del 8?

Edgar Vivar, quien interpretó a personajes como Ñoño y el Señor Barriga, dijo a la emisora Radio Fórmula que Chespirito había cedido a Televisa los derechos de sus personajes hasta el 31 de julio de 2020. Luego de esta fecha debía renegociar con su familia.