Tim Burton y la vez que consideró a ‘La roca’ como Willy Wonka antes que Johnny Depp

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

25 Ago 2020 | 18:08 h
¿Dwayne Jhonson como Willy Wonka? - Crédito: Warner Bros. Pictures
¿Dwayne Jhonson como Willy Wonka? - Crédito: Warner Bros. Pictures

En el cumpleaños 62 del director, recordemos la vez que Dwayne Johnson confesó haber estado en los planes de Charlie y la fábrica de chocolate

Este martes 25 de agosto el director Tim Burton cumple 62 años, de los cuales lleva más de 30 dedicándose al cine y televisión. Con películas que marcaron un hito en Hollywood, pocos recuerdan que una de sus obras, Charlie y la fábrica de chocolate, iba a tener un protagonista que no era Johnny Depp.

Semanas atrás, Dwayne Johnson, conocido también como La roca, usó su cuenta de Instagram para contar que él estuvo considerado como parte del cast oficial de la cinta de Burton.

PUEDES VER: Mi bella genio, 50 años después: ¿qué pasó con ‘Jeannie’ y el resto del elenco?

“A principios de los 2000, el director me consideró para dar vida a Willy Wonka en su remake. Esto fue recién cuando empecé en Hollywood, no tenía experiencia suficiente, ni base actoral para lograr el papel. El hecho de haber estado en su mente significa mucho para mí”, comentó para sorpresa de los fans.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Friends: el millonario sueldo que pagó HBO por una reunión que todavía no se da

Es posible que Johnson haya sido considerado para el papel, pero como se sabe, Tim Burton tiene a Johnny Depp como su actor predilecto, por lo que la balanza estaba inclinada más hacia él. Tengamos en cuenta que director y actor ya habían trabajado juntos en El joven manos de tijera de 1990, Ed Wood (1994) y Sleepy Hollow (1999).

Lazy loaded component

Tras el lanzamiento de Charlie y la fábrica de chocolate, ambos se volvieron a reunir en el 2005 para El cadáver de la novia, Sweeney Todd del 2007, Alicia en el país de las maravillas de 2010 y Sombras tenebrosas de 2012.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component