Festival de cine de Lima 2020: todos los conversatorios para hoy, domingo 23 de agosto

Cine y Series LR

Todas las charlas virtuales en el Festival de cine de Lima. Créditos: composición/ Festival de cine de Lima
Todas las charlas virtuales en el Festival de cine de Lima. Créditos: composición/ Festival de cine de Lima

Inició el esperado evento de cine donde estarán disponibles diferentes charlas de manera online. Te contamos dónde y cómo poder acceder a ellas.

El 21 de agosto de 2020 inició uno de los eventos más importantes del Perú: el Festival de cine de Lima en su edición número 24. El encuentro virtual lanzará 31 largometrajes de Latinoamérica y Francia que estarán disponibles a nivel nacional.

Asimismo, habrá diferentes conversatorios con importantes directores como el francés Olivier Assayas, además de otros especialistas conocedores de la industria del cine.

El Festival del Cine de Lima se celebrará del 21 al 20 de agosto de 2020. Créditos: composición

PUEDES VER: The Batman: fans comparan una parte del tráiler con conocida escena de Crepúsculo [VIDEO]

Hoy, domingo 23 de agosto, se llevarán a cabo dos charlas magistrales. La primera es Escribir para dirigir ficción, en la cual se explicará la relación entre el director y el guionista para llevar realizar cualquier material audiovisual. También se detallarán los roles que deberán cumplir en escena.

Los directores y guionistas César Sodero (Emilia, Argentina), Mariano González (El cuidado de los otros, Argentina), Jorge Riquelme (Algunas Bestias, Chile) y Alonso Llosa (La restauración, Perú), serán participantes del conversatorio.

La segunda bajo el título Del personaje a la película se enfocará sobre la interpretación de diferentes documentalistas quienes dialogarán sobre sus respectivos procesos de creación relacionados con el cine experimental.

PUEDES VER: Lucifer temporada 5 en Netflix: ¿cuándo saldrá la segunda parte de la serie?

En esta charla participan los directores Sergio Morkin (Maricarmen, México), Diana Daf Collazos y Jean Alcócer (Círculo de Tiza, Perú), y la productora Marcela Santibáñez (El agente topo, Chile).

A través de la página web Festival de Lima, se encuentran disponibles todos los detalles sobre los horarios y sinopsis de lo que se explicará en los diálogos gratuitos.

El Festival de cine de Lima 24 se llevará a cabo en la misma página de Facebook y terminará el 30 de agosto de 2020. A diferencia de otros años, esta edición será totalmente online debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus.