LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Pedro Castillo sigue liderando y crecimiento de Keiko Fujimori se estanca

La nana: de vivir en un auto a triunfar en TV, ¿qué pasó con el niño de la serie?

Cine y Series LR

El elenco completo de La niñera se reunión meses atrás - Crédito: CBS - Sony Pictures
El elenco completo de La niñera se reunión meses atrás - Crédito: CBS - Sony Pictures

Con una infancia complicada, la fama y el dinero le llegaron en la adolescencia. Benjamin Salisbury reapareció tras 15 años alejado de la actuación.

Hay series que, pese al paso de los años, seguirán siendo las favoritas de los televidentes y este es el caso de La nana (The Nanny). El show lanzado en 1993 y protagonizado por Fran Drescher, actriz que en poco tiempo se ganó a la audiencia internacional.

Con un elenco novedoso, su éxito los acompaña hasta hoy. Por esta razón, hace unos meses se llevó a cabo el primer reencuentro de los actores. Y la presencia de Benjamin Salisbury (Brighton Sheffield) se robó toda la atención.

PUEDES VER: DC FanDome 2020 [EN VIVO]: programación, paneles, tráilers y cómo ver el evento

Salisbury, de entonces 13 años, daba vida al segundo hijo de Maxwel Sheffield y compartía roles con Nicholle Tom (Maggie) y Madeline Zime (Grace). Si bien disfrutó de la fama, la vida del joven actor fue complicada.

Lazy loaded component

De acuerdo a Entertainment Weekly, el actor vivió con su madre y hermanos en un auto cerca a una iglesia de Mineápolis, luego que su casa fuera embargada. “Ese era nuestro hogar. Cuando nuestros amigos venían a jugar, tenían que golpear las ventanillas en lugar de una puerta”, mencionó. Tras recibir apoyo, él y su familia fueron acogidos por la comunidad local.

PUEDES VER: El chavo del 8: ¿Quién es ‘Don Román’? El actor que remplazó a Valdés por un capítulo

Con su regreso a la escuela, Benjamin Salisbury ingresó a un taller de teatro, actividad que lo llevaría; tras pasar por varios casting, a la televisión. Ya como parte del elenco de La nana las cosas cambiaron, y las seis temporadas que protagonizó le permitieron pagarse la carrera de periodismo en la Universidad Americana de Washington. Tras el fin de la ficción, cambió el destino de su carrera y decidió explorar el doblaje en proyectos animados. Con el paso del tiempo comenzó a alejarse de la televisión y para 2005 ya no era parte de ningún proyecto.

Totalmente alejado de la TV, la reunión de The nanny lo devolvió al centro de atención. El último 6 de abril, el elenco completo de la ficción se reunión para recordar el show que los llevó a la fama.

Lazy loaded component

Aquí contó que está retirado de la actuación hace más de 15 años, trabaja de forma independiente y vive junto a su esposa, Kelly Murkey, y sus hijos.