AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

“Perdóneme, pero discúlpeme”: el origen de la divertida frase de Freddy en Betty, la fea?

La expresión no fue idea del escritor de la telenovela ni del actor que interpretó al gracioso Freddy Stewart Contreras.

La Republica
Freddy Contreras es uno de los personajes más carismáticos y recordados de la telenovela colombiana. Créditos: RCN Televisión
Cine y Series LR

Uno de los protagonistas más recordados de ‘Yo soy Betty, la fea’ es Freddy Stewart Contreras. El divertido personaje fue interpretado por el actor Julio César Herrera y una de sus frases más recordadas en la telenovela colombiana es: “Perdóneme, pero discúlpeme”.

Esta extraña expresión no fue ideada por Fernando Gaitán, guionista de la novela, ni por Herrera, como la mayoría del público cree.

PUEDES VER ¡Se acabó la espera! Disney Plus llega a Perú

El actor brindó una entrevista a W Radio en 2019 y relató cómo nació la frase que caracteriza a Freddy Contreras:

“Pablito’ (el coordinador) fue, yo no sé si el creador, pero fue el que me dijo: ‘Julito, ¿por qué no aprovecha y dice esto: ‘perdóneme, pero discúlpeme’? Yo creo que le puede servir’; y yo le dije: ‘Queda, Pablito, muchas gracias”.

Lazy loaded component
PUEDES VER Keanu Reeves habría rechazado importante papel en Marvel por interpretar a John Wick

Además, el intérprete reveló que el segundo nombre del carismático personaje sí fue su idea, que surgió de manera inesperada:

“El ‘Freddy’ era de Fernando Gaitán, pero el ‘Stewart’, ese sí fue que estábamos grabando un día en un hotel y yo me iba a la cocina, porque el chef era amigo, y yo escuchaba gritos cada rato: ‘Llamen al Stewart, que el Stewart, que el Stewart’, y yo: ‘¡Queda, Freddy Stewart!”.

Por último, confesó en quién se inspiró para crear el particular peinado del mensajero de Ecomoda. “Ese copete era por Martín Palermo (el futbolista). En esa época él era muy famoso y, además, se pintaba el pelo de amarillo acá (en el fleco)”, reveló entre risas.

¿Por qué el capítulo 251 es tan buscado y marcó un hito en la TV?

La entrega forma parte del segundo ciclo de la trama. Aquí vemos a una Betty ya sabiendo el engaño de Mario Calderón y Armando Mendoza y planeando su venganza. Tras salir de Ecomoda diciendo todo lo que había hecho por su jefe, ella se va a Cartagena a trabajar con Catalina Ángel.

El episodio 251 de Betty, la fea expone el cambio de look de la protagonista, aquel donde acepta darle un giro a su vida y sobre todo a su imagen, con la ayuda de Catalina, la joven economista da su primer cambio en la pantalla.

Pero no solo su apariencia sufrió una transformación, el personaje de Ana María Orozco modificó su actitud, se volvió más segura y juró que nunca más volvería a ser humillada.

Betty, la fea y su cambio de look - Crédito: RCN

¿Cuánto costó realizar cada capítulo de Betty, la fea?

Su éxito hizo que pautar un solo minuto de la novela costara 25 millones de pesos colombianos, mientras que la mayoría de novelas de RCN de aquella época costaban entre 11 y 12 millones de pesos la pauta por minuto. Durante su emisión y por varios años rompió todos los récords de sintonía; gracias a esto, Betty dejaba ganancias estimadas entre 2 800 y 3000 millones de pesos por mes.

Betty, la fea: ¡condenada al olvido! la destrucción de ‘Ecomoda’ tras final de la novela

En redes sociales, fanáticos de Betty, la fea se dieron la tarea de investigar el destino del lugar que se usó de fachada para la telenovela colombiana, el cual estaba a nombre de la compañía Hernando Trujillo.

El destino del Ecomoda - Crédito: FB JEAdictas Oficial