Max Wright: de estrella de ALF al olvido por culpa de las drogas y el alcohol

Cine y Series LR

Max Wright no logró conseguir el mismo éxito que Alf en la TV - Crédito: NBC
Max Wright no logró conseguir el mismo éxito que Alf en la TV - Crédito: NBC

Desplazado por la marioneta, 'Willie Tanner' estaba cansado del show y vio su final como un nuevo inicio. Pero la falta de trabajo lo llevó por otro camino.

La serie que logró gran éxito de los años 80 tiene todavía mucho que contar. ALF es la ficción que hasta hoy más de un televidente recuerda y vuelve a ver cada vez que puede. Si bien sus protagonistas fueron populares, la fama del personaje proveniente de Melmac fue superior.

Esto es algo que no fue del agrado de Max Wright, actor que dio vida a Willie Tanner, quien, según los archivos de la revista People online, empezó a odiar su personaje. Si bien grabó hasta el último episodio, los años antes de su muerte están muy alejados de la fama que alguna vez gozó.

PUEDES VER: ¡Se acabó la espera! Disney Plus llega a Perú

Tras decirle adiós a ALF, cada integrante de los Tanner tomó su camino. La primera en reconocer que se sintió aliviada con el fin de la serie fue Anne Schedeen (Kate), quien se retiró del mundo del espectáculo en el 2001.

Max Wright y Alf, la mala relación que nadie imaginó - Crédito: NBC

Lo mismo hizo Max Wright (Willie), actor que abandonó la televisión de una forma que lo llevó a ser parte de varias portadas en diarios y revistas. Su imagen ligada al show de ALF le dificultó conseguir trabajo y mantener el estilo de vida que estaba acostumbrado. Entre el 2000 y 2003, el intérprete fue captado por paparazzis en estado de ebriedad y consumiendo drogas en fiestas privadas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Keanu Reeves habría rechazado importante papel en Marvel por interpretar a John Wick

El fin de la carrera de Max Wright

Pero todo empeoró en el 2012 cuando el tabloide estadounidense National Enquirer reveló fotos de Wright drogado y manteniendo relaciones sexuales con personas que vivían en la calle. La publicación cita a un testigo, que se identificó como amigo del intérprete. Este comentó que ‘perdió su rumbo’ cuando su esposa lo echó de casa. “Su vida estaba fuera de control, no le tenía miedo a nada”, indicó.

Si bien en su momento Max Wright negó todo los hechos, su carrera no fue la misma y decidió alejarse de la opinión pública. La última vez que se le vio fue en el 2015: un fotógrafo lo captó sacando la basura de su casa.

Max Wright

El 26 de junio de 2019, los hijos del actor informaron a TMZ que su padre había muerto a los 75 años a causa de un linfoma.

El final de Alf que nadie esperó

Con el alto rating cada día bajando más, en una entrevista Schedeen recordó cómo fue el último día de filmación. “Hicimos una sola toma del último plano. Max se retiró del set, se fue a su camerino, agarró sus cosas y no regresó más. Nadie se despidió de nadie. Así acabó”.

¿Quién personificaba a Alf?

Cuando se necesitaba hacer tomas de cuerpo entero, los productores recurrían al actor Mihaly Meszaros, que medía 83 cm, y quien se encargaba de dar movilidad al personaje. La voz era de Paul Fusco.

Lazy loaded component

El gusto de Alf por los gatos y pizzas

Ok, Alf es un extraterrestre muy amigable, pero no gusta de los animales, en especial de los gatos, a quienes encuentra sabrosos, además es un enamorado de la pizza. Su carácter de glotón se debe a que tiene ocho estómagos en todo su cuerpo.

‘Alf: Alien Life Form’, la película sin los Tanner que misteriosamente no pudo estrenar

Con 102 capítulos en su historia y una película lanzada en el 1996, la cual expuso qué sucedió con Alf tras ser capturado por la CIA, una noticia emocionó a sus fans en el 2012: el extraterrestre tendría un nuevo largometraje.

Entre las teorías más fuertes, se tuvo que la falta de un guion, o el proyecto en si, que presentaba al personaje sin los Tanner, fue la razón por la cual la película no prosperó. Por su parte, el popular portal Comic Book Resources (CBR) cita una nota de TV Line donde se indica que “el reboot no habría podido avanzar por no atraer a los inversionistas”, pero esta versión no fue confirmada por el estudio.