Wonder: el drástico cambio del protagonista para ser ‘Auggie'

Cine y Series LR

Jacob Tremblay dio vida a August "Auggie" Pullman - Crédito: Lionsgate
Jacob Tremblay dio vida a August "Auggie" Pullman - Crédito: Lionsgate

Protagonista solo tenía 11 años cuando dio vida a August. En el DVD de la cinta relató el extenuante proceso de transformación que le exigía el papel.

Como todas las semanas, Netflix nos presenta nuevas películas para disfrutar desde la comodidad de nuestro hogar; Wonder es una de ellas.

La cinta, que en escasos días ingresó al top 10 de los más visto en el servicio, es protagonizada por Jacob Tremblay, actor que dio vida a August ‘Auggie’ Pullman, menor con síndrome de Treacher Collins. Con una conmovedora experiencia de superación que se viene robando las emociones de los televidentes, mención importante es el proceso de transformación que el joven debió soportar.

PUEDES VER: Betty, la fea: “Perdóneme, pero discúlpeme”, el origen de la ocurrente frase de Freddy

En el 2017, Tremblay comentó que tuvo que pasar dos horas de maquillaje en cada día de filmación para que su rostro y cuerpo se adecuen a la historia. “Llegaba todas las mañanas para que me pusieran ‘piel’ en mi cara”, dijo el actor a ABC News.

Wonder, la película que se ha robado la atención de los fans de Netflix - Crédito: Lionsgate

“Tenían una pieza para el cuello, una para la cara que era conectada a un mecanismo electrónico para hacer que mis ojos se cayeran, lentes de contacto, dentaduras postizas y finalmente, una peluca”, explicó.

PUEDES VER: El Chavo del 8: fans revelan la triste razón por la que se escondía en el barril

Para prepararse para el papel, el actor canadiense y sus padres se contactaron con The hospital for sick children de Toronto, donde pudieron intercambiar cartas con niños diagnosticados con condiciones médicas similares a ‘Auggie’.

Lazy loaded component

Tremblay fue elegido para el papel de ‘Auggie’ después de que los productores vieron su actuación en la película de 2015 Room, en la que dio vida a un niño nacido en cautiverio. La historia está basada en hechos de la vida real.

Wonder (Extraordinario) está disponible en Netflix.

¿Qué mensaje nos deja la película Wonder?

La película transmite un potente mensaje de respeto a los demás, conocer qué es el bullying y cómo evitarlo, pero lo más importante, aprender que la diferencias entre personas existen.

¿La cinta está basada en una historia real?

Jacob Tremblay fue Auggie para la película Wonder - Crédito: Lionsgate

La película de Stephen Chobsky está inspirada en la novela La Lección de August, escrita por Raquel Jaramillo Palacio, la cual está inspirada en una historia real.

“Estaba esperando delante de una heladería a que mi hijo mayor, Caleb, que entonces tendría unos 11 años, saliera con unas malteadas, cuando una niña con una grave malformación craneofacial vino a sentarse junto a mí y mi hijo menor, Joseph”, recordó la estrella.

¿Cuál es el tema principal de la película Wonder?

Wonder, protagonizada por Jacob Tremblay, Julia Roberts y Owen Wilson, nos presenta a August, un niño con una malformación facial que se enfrenta a su primer año de escuela. La cinta está dirigida por Stephen Chbosky.

¿Cómo se llaman los libros que inspiraron Wonder de Netflix?

La colección consta de varios libros: el primero es La lección de August y le siguen tres historias más cortas que ahora se han editado juntas en el libro August&Yo. Esa son: La historia de Julian, El juego de Christopher y Charlotte tiene la palabra.

La familia de Jacob Tremblay

En el reparto del filme también se encuentra Emma Tremblay, la hermana de Jacob Tremblay que hace el papel de Michelle. También el padre real del joven actor, Jason Tremblay, aparece en el filme como el director del campamento durante el viaje al campo.

¿Qué actores participan en Wonder?

  • Julia Roberts como Isabel Pullman.
  • Owen Wilson como Nate Pullman.
  • Jacob Tremblay como August "Auggie" Pullman.
  • Izabela Vidovic como Olivia “Vía” Pullman, hermana de Auggie.