Matrimonio con hijos: la verdadera razón que provocó el final del show

Cine y Series LR

Married with children fue una de las series éxito de los años 80 - Crédito: FOX
Married with children fue una de las series éxito de los años 80 - Crédito: FOX

La serie de una familia fuera de lo común tocó el éxito, pero en 1989 una carta enviada a los productores cambió el programa y dio pie a su final.

Married with Children fue una comedia emitida en 1987 por la cadena FOX Network. Con un éxito desbordante, duró 10 años en la televisión con 264 episodios emitidos. Si bien fue muy popular, su final sigue siendo muy comentado.

Para muchos fue muy curiosa su salida de la televisora, la cual se dio luego de emitir un episodio muy particular que dio pie al famoso ‘Boicot Rakolta'.

PUEDES VER: Betty, la fea: problemas de salud, trabajo extra sin descansar y todo lo que no se supo de la telenovela

Protagonizado por Ed O’Neill, Katey Sagal, Christina Applegate y David Faustino, Matrimonio con hijos llegó para presentar a una familia distinta y fuera de lo convencional. Con varias trabas antes de estrenar, su alto rating hizo que los auspiciadores confíen en ella.

Con varios años en la TV, todo cambiaría el 15 de enero de 1989 cuando una ama de casa de Bloomfield Hills, Michigan, llamada Terry Rakolta, organizó un movimiento contra el programa luego de ver el capítulo 6 de la temporada 3 titulado Her cups runneth over.

Terry Rakolta, criticó duramente a Matrimonio con hijos - Crédito: difusión

PUEDES VER: ¿Arnold Schwarzenegger como RoboCop? La historia de cómo estuvo a punto de ser Alex Murphy

¿De qué trataba? El capítulo giraba en torno a la compra de ropa interior por parte de Al (Ed O’Neill) a su esposa, por lo que él debía asistir a una tienda de lencería. “No quería que entraran en mi casa ese tipo de temas. No es que estuviera en contra, era horario de protección al menor”, dijo Rakolta a E News.

Tras enviar una carta al productor del show y no recibir una respuesta satisfactoria, la mujer escribió a los patrocinadores y logró alcance mediático en la prensa. Pese a que logró que Fox replanteara algunas entregas, la verdad es que consiguió un efecto contrario entre los fans, Married with children comenzó a ser más popular.

Lazy loaded component

Si bien no hubo mayor repercusión, Matrimonio con hijos no fue el mismo. En la reunión que tuvo el elenco en el 2012 contaron que los guionistas comenzaron a hartarse de la censura y que cada vez era más complicado sostener la imagen de ’rubia tonta’ de kelly, personaje de Applegate.

Matrimonio con hijos llegó a la TV en 1987 - Crédito: FOX

De acuerdo al portal La nación de Argentina, tras 11 temporadas al aire, el 27 de marzo de 1997 se grabó el último episodio de la serie. En el set no hubo ningún tipo de reacción por esto, ya que Fox anunció la decisión mediante un comunicado. Los protagonistas se enteraron a través de amigos, familiares o miembros de la producción.

Especial en el 2012 de Matrimonio con hijos

Lazy loaded component

Cómo Matrimonio con hijos afectó la carrera de O’Neill

La carrera de O’Neill se vio afectada por su personaje en la serie. Una vez, fue elegido para participar en el filme de guerra Flight of the intruder. Al terminar de grabarla se hizo un estudio con la audiencia, pero ni bien Ed aparecía en pantalla el público empezaba a reírse, pese a que su papel era de un capitán de la marina.

¿Qué pasó con el perro Buck?

Buck, el perro de la familia Bundy, estaba en el show desde el día en que comenzó, hasta la décima temporada, cuando se “retiró” por orden de los productores. Finalmente, murió el 25 de mayo de 1996 a los 13 años.