EN VIVO - Alianza Lima vs. Binacional: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

X-Men: ¿Michael Jackson como mutante? Cantante presionó para convertirse en famoso superhéroe

Cine y Series LR

La Republica
Las relación de amor entre Michael Jackson, los cómics y el cine. Crédito: composición

¡No solo fue un Hombre de negro! El rey del pop deseaba interpretar a un importante mutante de la franquicia. ¿De quién se trataba?

X-Men (2000), la primera película de la saga, ha cumplido 20 años y los fans no tardaron en convertirla en tendencia en las redes sociales. En motivo a su aniversario, varias anécdotas y curiosidades del rodaje salieron a la luz, creando asombro en el fandom.

De todas las revelaciones, la más polémica está protagonizada por Michael Jackson. De acuerdo al productor de la franquicia, Ralph Winter, el cantante presionó constantemente para convertirse en un importante integrante de los X-Men.

PUEDES VER: X-Men 2: el accidente de Hugh Jackman, drogas y amenazas durante el rodaje

Una gran disputa para el rol de Charles Xavier. Crédito: composición

¿Qué mutante quería interpretar el rey del pop? Ralph Winter dio a conocer que el artista audicionó para conseguir el papel Charles Xavier, conocido como Profesor X y líder de la agrupación de superhéroes.

“Tengo muchos recuerdos cálidos de personas que vinieron queriendo estar en la película. Michael Jackson era un gran fanático de los cómics y quería interpretar a Charles Xavier. Shaquille O’Neal apareció en las oficinas y quería interpretar a Forge, que no estaba”, contó a Observer.

PUEDES VER: Creadores de Retablo y Canción sin nombre otorgan charlas gratuitas a jóvenes

Patrick Stewart como Charles Xavier. Crédito: FOX

Para mala suerte del artista, el importante rol terminó en manos de Patrick Stewart. La elección fue respaldada por los fanáticos, quienes expresaron su alivio de que no haya sido de otra forma a través de las redes sociales.

Cabe resaltar que el cantante también apareció en Hombres de negro 2. En el cameo, interpretó a un alienígena camuflado que trabajaba como agente de la organización. Su breve aparición es recordada como una de las más hilarantes de la cinta hasta la fecha.