Harry Potter: prisión y drogas, la turbulenta vida del actor que dio vida a Crabbe

31 Jul 2020 | 15:32 h
Jamie Waylett perdió el éxito que había logrado con Harry Potter - Crédito: Warner Bros
Jamie Waylett perdió el éxito que había logrado con Harry Potter - Crédito: Warner Bros

Tras ser parte de la exitosa franquicia, la vida del amigo de Draco Malfoy cambió. Tom Felton tuvo duras palabras tras noticias de su arresto.

El fenómeno Harry Potter en el cine no solo incrementó la popularidad de la saga de J. K. Rowling, sino también catapultó a la fama a sus protagonistas Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y Tom Felton. Además, permitió a una nueva generación conocer la carrera de grandes actores como Alan Rickman o Maggie Smith.

Pero si bien la historia mágica fue muy rentable para sus actores, la fama y carrera de uno de ellos dio un giro drástico. Jamie Waylett, joven que dio vida a Vincent Crabbe, culminó su participación en las cintas tras problemas con la justicia.

PUEDES VER: Street Fighter: drogas, requerimientos y lo que pasó en la cinta de Van Damme

Waylett fue parte de la franquicia hasta la película El misterio del príncipe (2009). Si bien Crabbe no era un papel principal, entre los fans captó la atención por su unión al grupo de Draco Malfoy.

Jamie Waylett en La cámara de los secretos

Tras su salida de la historia, y con papeles pequeños en la industria de entretenimiento local de Inglaterra, Waylett tuvo un primer encuentro con la justicia en 2006, cuando fue detenido por la policía al ser hallado consumiendo cocaína junto a unos amigos.

Para el 2009, Jamie Waylett fue nuevamente intervenido. Al actor se le decomisó ocho bolsas de marihuana y un cuchillo al interior de su auto. Al ingresar a la casa de su madre, la policía halló cultivos de cannabis. Tras declararse culpable, fue condenado a realizar 120 horas de trabajo comunitario. En aquel entonces, Warner Bros anunció que el actor no sería más parte de Harry Potter.

PUEDES VER: The Umbrella Academy 2: fecha de estreno, personajes y todo lo que debes saber de la serie

El fin de la carrera de Jamie Waylett

Pese a los incidentes previos, en el 2011 fue una vez más detenido mientras participaba en disturbios registrados en Londres por la muerte de Mark Duggan, un hombre que murió a manos de la policía en agosto de dicho año.

Jamie Waylett fue captado por una cámara sosteniendo una bomba Molotov - Crédito: difusión

Waylett fue declarado culpable por el tribunal de Wood Green Crown de integrar una banda que tomó las calles de un barrio londinense y ocasionar destrozos. El actor recibió una condena de dos años de cárcel.

De todos los integrantes del elenco, el único que salió a declarar fue Tom Felton, quien se mostró asombrado por el destino que tomó la vida de su excompañero.

“Es una decepción. No tengo nada que comentar, más allá de que se ha echado a perder. Es una pena para él y para la franquicia”, comentó el actor en una rueda de prensa para Harry Potter y el príncipe mestizo.