AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Keanu Reeves: ¿por qué Constantine no se parecía al de los cómics? Director lo cuenta todo

Sin el cabello rubio y la gabardina marrón. La apariencia del protagonista de la cinta de 2005 fue uno de los motivos por el que no fue bien recibido por el público.

La Republica
Keanu Reeves es recordado por interpretar a Constantine en 2005. Créditos: Warner Bros

Aunque pocas personas lo crean, la elección de Keanu Reeves como Constantine en 2005 fue duramente criticada. Cuando la película se estrenó, los fanáticos de los cómics de DC no estaban satisfechos por tres razones:

La primera era la nacionalidad del personaje, ya que no era británico como en las viñetas; la segunda fue la ausencia del abrigo marrón en su vestimenta y la última se debió a que no era rubio.

PUEDES VER ¡Retablo llegó a Netflix! Cinta peruana conquista el servicio de streaming

El director Francis Lawrence se reunió para un panel en la Comic-Con @Home y habló sobre el aspecto del personaje.

“Nunca hablamos de eso. Recuerdo también que el otro gran cambio para los personajes de la película fue el abrigo. Probamos el abrigo con Constantine y terminamos con el negro, queríamos hacer lo correcto para lo que estábamos haciendo”, sentenció el cineasta.

Sin embargo, estas falencias fueron opacadas por la interpretación de Reeves. El largometraje recibió críticas mixtas en los medios especializados y con el pasar de los años se convirtió en una película de culto.

Lazy loaded component

Keanu Reeves desea realizar la secuela de Constantine

Aunque se confirmó que Keanu Reeves no participará en una nueva película del personaje, en una entrevista con Slashfilm, Francis Lawrence indicó lo contrario.

El realizador afirmó que mantiene conversaciones con Reeves y con el productor Akiva Goldsman para hablar de una posible secuela de la cinta.

Esto podría interferir con el proyecto de Constantine del que estaría encargado J.J. Abrams. Según Lawrence, ellos desean realizar una película de menor presupuesto que la original, y con una marcada calificación R para satisfacer así al público adulto.

Keanu interpretó a John Constantine en el 2005. Foto: Warner