Netflix y Amazon: Wiñaypacha y las películas peruanas para maratonear en Fiestas Patrias

Cine y Series LR

No todo es comedia Las películas peruanas más aplaudidas cuando estrenaron en sala   - Crédito: Netflix y Amazon Prime
No todo es comedia Las películas peruanas más aplaudidas cuando estrenaron en sala - Crédito: Netflix y Amazon Prime

Con un feriado en casa, las familias pueden volver a ver cintas de corte dramático, basadas en hechos reales e historias que nos llevan a la reflexión.

Aprovechando que este 28 de julio es feriado y gran parte de las familias la pasará en casa, esta es una buena fecha para volver a ver las películas y documentales peruanos que se robaron la atención de los espectadores en su momento de estreno. Amazon y Netflix tienen una lista importante.

Títulos como Wiñaypacha de Oscar Catacora, La última noticia de Alejandro Legaspi o Perú: tesoro escondido de Luis Ara son algunos de los nombres que exponen lo mejor del cine nacional.

PUEDES VER: Stanley Kubrick: las 11 mejores películas del ‘genio maldito’ que tienes que ver

Película peruanas en Amazon Prime Video

Wiñaypacha (Eternidad)

La película de Oscar Catacora nos presenta a Willka (Vicente Catacora) y Phaxsi (Rosa Nina), que mantienen sus costumbres religiosas y que, debido a la migración de su único hijo, quedan en abandono en uno de los lugares más remotos del Perú. Enfrentando la miseria y el paso del tiempo, ruegan que su hijo vuelva por ellos.

La última noticia

De Alejandro Legaspi, la cinta de 2015 narra las vivencias de Alonso, conductor de un programa radial dedicado a la música folklórica, y de su amigo Pedro, maestro de secundaria. La súbita irrupción de Sendero Luminoso al pueblo donde viven provocará que sus vidas tomen un camino que nunca esperaron.

PUEDES VER: El stand de los besos 3: Netflix adaptaría último libro para culminar la trilogía

Documentales y películas peruanas en Netflix

Perú: tesoro escondido

El documental tiene como principales protagonistas a la naturaleza, los paisajes y la geografía del Perú, pero también a su cultura culinaria, las playas, la Amazonía y la herencia cultural de las civilizaciones que lo habitaron a lo largo de su historia.

La hora final

La trama se desarrolla a inicios de los años noventa con el estado peruano en plena guerra contra Sendero Luminoso. Carlos Zambrano y Gabriela Coronado, dos integrantes del Grupo de Inteligencia de la PNP (GEIN), tienen como objetivo la captura del líder senderista Abimael Guzmán, de quien no se conoce su paradero. En esta implacable búsqueda, los agentes trabajarán bajo la fachada de ser pareja y casi sin darse cuenta terminarán en una complicada e intensa relación.