Constantine 2: Keanu Reeves y Jesús se conocen en polémica escena, según director [VIDEO]

Cine y Series LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

25 Jul 2020 | 16:41 h
Constantine: todas la ideas sobre la añorada secuela. Crédito: composición

Durante la última edición de la Comic-Con 2020, Akiva Goldsman dio detalles sobre la secuencia con Jesucristo que le gustaría grabar.

¿Habrá Constantine 2? | Con el paso del tiempo, Constantine se ha convertido en una película de culto, algo que ha hecho que sus seguidores la consideran como uno de los mejores proyectos de Keanu Reeves, su protagonista. No obstante, el filme no tuvo una gran acogida por parte del público en su estreno; mismo destino tuvo ante la crítica especializada.

Desde su estreno en 2005, la idea de una secuela ha surgido varias veces a largo de los años. Por este motivo, los creadores finalmente rompen el silencio sobre la soñada segunda parte y revelan las ideas que tenían en mente. ¿Llegará tras el estreno de Matrix 4 y John Wick 4?

PUEDES VER: Julie and the phantoms: Netflix estrena tráiler de serie similar a High school musical [VIDEO]
Lazy loaded component

Durante la última edición de la Comic-Con 2020, el director Francis Lawrence, el productor Akiva Goldsman y Keanu Reeves agradecieron a los seguidores que mantuvieron viva la película y se mostraron contentos con la reivindicación conseguida.

En cuanto a la segunda parte, el cineasta dejó en claro que tiene toda la intención de llevarla a cabo. “Se ha aceptado. Sería genial descubrir una secuela (...) Hemos estado tratando de resolver una. Sería genial hacer la versión realmente oscura y aterradora”, fueron sus palabras.

PUEDES VER: The Witcher: Netflix revela el detrás de cámaras de la primera temporada con Henry Cavill [VIDEO]

Keanu Reeves regresaría como el cazador de demonios.

A fin de aprovechar los elementos del género de terror, el productor señaló que deseaban hacer una secuela con calificación Hard R, la cual implica contenido violento, sexual y lenguaje soez. No obstante, señaló que es un reto porque cada vez son más difíciles de hacer.

Una de sus ideas favoritas para la secuela se trataría de la adición de Jesús como personaje. “Me encanta una donde [Constantine] se despierte en una celda y tiene que identificar a un prisionero. (...) Era Jesucristo. Él viene y está en Nueva York”, dio a conocer.

De acuerdo a We Got This Covered, Warner Bros prefiere un reinicio de Constantine en vez de una continuación. El guion estaría a cargo de Mattson Tomlin, conocido por ser coguionista de The Batman y conservaría varias de las ideas expuestas por los creadores.

“Constantine 2 está en desarrollo”: Peter Stormare confirma avance de la cinta

Constantine 2 estaría en desarrollo, según Peter Stormare. Foto: Instagram (@therealstormare)

Peter Stormare compartió en su cuenta de Instagram una foto suya interpretando a Lucifer en Constantine 1 con la siguiente frase: “Secuela en desarrollo”, lo que ha dado mayores luces del regreso de la historia.

¿Qué arte marcial practica Keanu Reeves?

Se formó en jiu-jitsu brasileño durante 22 años bajo Rorion Gracie y obtuvo su cinturón negro en diciembre de 2007. Así también, Reeves ha estudiado wushu, boxeo y krav maga para sus películas de acción.

¿Quién es Constantine?

Lazy loaded component

John Constantine es un personaje ficticio que aparece en Comics publicados por DC y su línea editorial Vertigo. Fue creado por Alan Moore y el dibujante Stephen Bissette para la serie The Saga of the Swamp Thing en el número 37 (junio de 1985).

¿Cómo se llama el ángel que ayuda a Constantine?

Lazy loaded component

Constantine busca una audiencia con Gabriel (Tilda Swinton) y le pregunta por un aplazamiento de su inminente muerte. El personaje se niega diciéndole que sus motivos para exorcizar a los demonios son egoístas y no le hará ganarán la entrada al cielo.

¿Qué significa el tatuaje de Constantine?

El tatuaje de Constantine es un símbolo químico de protección. Se trata del ‘Rey Rojo’, un triángulo con tres flechas en llamas, donde el azufre es el que le protege según los filósofos.

¿Cuál era el título original de Constantine?

Se cambió el título original, Hellblazer, porque era demasiado similar a Hellboy (2004). Se programó el lanzamiento de las películas en un corto espacio de tiempo entre ellas, y se decidió que tener títulos similares dañaría la venta de boletos.

Constantine en Legends of Tomorrow

Tras la aparición de Matt Ryan, como John Constantine, en un episodio de Arrow, el actor fue invitado a participar en varias ocasiones más en la serie DC’s Legends of Tomorrow. Hasta que se anunció que para la cuarta temporada, Constantine será un personaje regular dentro de la serie.

¿Quiénes actúan en Constantine?

Keanu Reeves

Rachel Weisz

Tilda Swinton

Gavin Rossdale

Djimon Hounsou

Shia LaBeouf

La creación del infierno para Constantine

La apariencia del infierno se basó en imágenes antiguas de pruebas nucleares, específicamente la repentina onda de choque inmediatamente después de la explosión que desintegró cualquier cosa a su paso, de ahí el desmoronamiento del paisaje.

¿Cuáles son las películas más famosas de Keanu Reeves?

Matrix

47 Ronin: La leyenda del samurai

Constantine

El Abogado del Diablo

Speed

¿Quién es el ángel Gabriel en Constantine?

Apareció en Constantine (protagonizada por Keanu Reeves) en el papel del Arcángel Gabriel, y como actriz secundaria en películas como Vanilla Sky con Tom Cruise, La playa, con Leonardo DiCaprio y en el papel de El Anciano en las películas del Universo cinematográfico de Marvel, Doctor Strange y Avengers: Endgame.

¿Nicolas Cage iba a ser Constantine?

Originalmente, Tarsem Singh se unió para dirigir, con Nicolas Cage para protagonizar. Sin embargo, el director dijo que «con Cage, no puedo hacer la película que quiero«. Poco después de que Singh dejara la película, Cage también abandonó el proyecto.

¿Cuánto recaudó Constantine en su estreno?

Constantine fue lanzada en Hong Kong el 8 de febrero de 2005 y en los Estados Unidos y Canadá el 18 de febrero. Box Office Mojo informó que Constantine ganó casi 30 millones de dólares en la taquilla de América del Norte en su primer fin de semana, por lo que es la película con la segunda ganancia más alta para ese fin de semana. Pasó a ganar USD 75 976 178 en la taquilla de América del Norte y un total de USD 230 884 728 en todo el mundo.

Constantine 2: Keanu Reeves desea realizar la secuela

El director de Constantine, Francis Lawrence, afirmó que mantiene conversaciones con Reeves y con el productor Akiva Goldsman para hablar de una posible secuela de la cinta.

Esto podría interferir con el proyecto de Constantine del que estaría encargado J.J. Abrams. Según Lawrence, ellos desean realizar una película de menor presupuesto que la original, y con una marcada calificación R para satisfacer así al público adulto.

Keanu Reeves: ¿por qué Constantine no se parecía al de los cómics?

La diferencia era la nacionalidad del personaje, ya que no era británico como en las viñetas; la segunda fue la ausencia del abrigo marrón en su vestimenta y la última se debió a que no era rubio.

“Nunca hablamos de eso. Recuerdo también que el otro gran cambio para los personajes de la película fue el abrigo. Probamos el abrigo con Constantine y terminamos con el negro, queríamos hacer lo correcto para lo que estábamos haciendo”, sentenció el cineasta.

¿Quién es Constantine?

El personaje de Constantine apareció por primera vez en 1984 en el cómic de Swamp Thing, posteriormente protagonizó sus propias historias en las novelas gráficas de Hellblazer. Ganó popularidad en 2005 gracias a la película donde actuó Keanu Reeves.

¿Cómo Constantine fue recibida por la crítica?

En Rotten Tomatoes, la película tiene un índice de aprobación del 46% según las reseñas de 224 críticos y una calificación promedio de 5.4 sobre 10. El consenso del sitio afirma: “A pesar de los sólidos valores de producción y una premisa intrigante, Constantine carece del enfoque de otro shoot-em-up espiritual, The Matrix, señala el medio.

Crisis en tierras infinitas: el crossover de Constantine y Swamp Thing que nunca vio luz

Un equipo de ensueño que los fans de DC pedían hace años. Foto: DC

John Constantine y Swamp Thing también participación en la épica batalla por salvar el multiverso, pero nunca nunca se reunieron pese al deseo de los fans y la insistencia del showrunner Marc Guggenheim.

“Quería que Swamp Thing fuera una gran parte del crossover porque si tienes a Constantine, no tenerlos juntos es una oportunidad perdida (...) Por una variedad de razones diferentes, no pude hacer que eso sucediera”, declaró el productor para Fake Nerd Podcast.

Video Recomendado

Lazy loaded component