The Sandman: Neil Gaiman asegura que serie de Netflix será fiel al cómic

¿Temerosos de otra decepción? El escritor está completamente involucrado en el proyecto para evitar que estropeen la adaptación de su obra.

La Republica
Una obra maestra llevada a la pantalla chica. Crédito: composición / Netflix
Cine y Series LR

The Sandman, la novela gráfica de Neil Gaiman, marcó un antes y un después en el mundo de los cómics. Luego de que Netflix anunció la serie live action de la mítica obra, los fans cuestionan si será fiel o si logrará el mismo éxito en la pantalla chica.

Con el objetivo de no decepcionar a sus seguidores, Gaiman será el encargado de escribir la serie. Asimismo, ocupará el cargo de productor y consultor creativo. ¿Algo podría salir mal? En una entrevista para Radio Times, el escritor responde la pregunta.

PUEDES VER: El stand de los besos 2: curiosidades que ningún fan se puede perder
Lazy loaded component

“La dicha de hacerlo como serie de Netflix es que no estamos en posición de desechar nada (...) De hecho, es del otro modo. A veces significa que muchas cosas suceden porque tenemos espacio para ellas”, explicó el autor.

Tras estas esperanzadoras declaraciones, aseguró que nunca desechaban material, porque están reacios a desperdiciar cosas. Gracias a este control creativo es que el escritor ha podido calificar la experiencia como un goce total.

PUEDES VER: The walking dead 10x16: fecha de estreno y primer avance del postergado final

Una ficción adelantada a su tiempo. Crédito: composición

“Necesitabas un mundo en el que el formato largo de contar historias era una ventaja en lugar de una desventaja. Y el hecho de que tenemos 75 números de Sandman, esencialmente 13 libros completos de material, es algo bueno”, contó anteriormente.

¿Qué podemos esperar de la serie The Sandman?

Neil Gaiman dio a conocer que la historia se llevaría a cabo en la época actual. Los primeros diez episodios adaptarán las primeras dos sagas de la novela gráfica: Preludios y nocturnos y La casa de muñecas.