Van Damme vs. Steven Seagal: la ‘pelea’ en la mansión de Sylvester Stallone que pocos conocen

Jhersson Santiago

jhersson.santiago@glr.pe SantiagoD1984

24 Jul 2020 | 19:11 h

Difícil creer. La anécdota impidió reunir a Van Damme y Seagal en la película Los indestructibles 2.

No cabe duda que tres de los mejores exponentes del cine de acción de la década de los noventa son Sylvester Stallone, Steven Seagal y Jean-Claude Van Damme; famosos en todo el mundo por sus películas e inolvidables escenas.

La historia se remonta al verano de 1997, año en el que Stallone brindaba una fiesta en su mansión ubicada en Miami, a la cual llegaron distintas celebridades y actores de Hollywood.

PUEDES VER Friends y el fracaso de su spin-off ‘Joey’, protagonizado por Matt LeBlanc

A la reunión también llegaron dos de los protagonistas de la anécdota: Van Damme y Steven Seagal, el primero es experto en kickboxing, mientras que el último es reconocido por dominar el arte marcial del aikido.

¿Por qué ocurrió el altercado entre los dos actores?

Según cuentan varios testigos, Seagal presumió durante toda la velada sobre sus dotes como peleador, incluso afirmó haber trabajado en la CIA.

La vez que Steven Seagal desconoció en vivo a Jean-Claude Van Damme

Tales momentos de fanfarronería no le agradaron a Jean-Claude Van Damme, quien le pidió al actor estadounidense que se callara.

Seagal no se quedó callado y le respondió: “Te patearé el trasero”, algo que enfureció al intérprete belga, que lo desafió a pelear en el patio de la mansión.

El campeón de kickboxing esperó dos horas en el jardín a su rival, quien rechazó el desafío y decidió abandonar la fiesta e irse a un club en el centro de la ciudad de Miami.

Van Damme no aceptó la negativa de Seagal y lo persiguió por las calles de la ciudad, retándolo a pelear a cada momento. Jean-Claude alcanzó al experto en aikido en el club y lo desafió otra vez.

Sin embargo, Seagal no aceptaba el reto alegando lo siguiente: “puedo matarte de un solo golpe”. Los asistentes del local debieron detener el enfrentamiento verbal para que no pasara a mayores.

PUEDES VER Mortal Kombat, la película: fatalities tendrán altas cuotas de gore

¿Cuál fue la versión de Sylvester Stallone?

Años después del incidente, Stallone se atrevió a hablar sobre aquel desagradable altercado ocurrido en su mansión y dijo lo siguiente: “Van Damme era demasiado fuerte. Seagal no tenía nada que hacer con él”. En 1997, Van Damme tenía 37 años y Seagal 46, por lo que la respuesta de Sly es justificada.

Solo una cosa es cierta. Todos los testigos de la discusión entre los dos actores concuerdan en que Seagal rehuyó a la pelea, ya que Van Damme tenía todas las intenciones de derrotar y humillar a su oponente.

Los tres actores reunidos antes del altercado. Créditos: difusión

¿Cuáles son las películas más famosas de Jean Claude Van Damme?

Al límite del riesgo

Doble impacto

Soldado universal

Retroceder nunca, rendirse jamás

Blanco humano

Jean Claude Van Damme celebra 59 años: los momentos más importantes del actor

La carrera del maestro en Karate, Kickboxing, Muay Thai y Taekwondo llegaría al estrellato con la cinta Contacto sangriento de 1988. En aquella oportunidad brilló interpretando a Frank Dux.

En la película dirigida por Newt Arnold, el actor belga quedó en la retina mundial por la famosa patada voladora en giro que le propinó a Bolo Yeung. Esta fue bautizada como ‘patada de helicóptero’.

El día que se concedió un premio a sí mismo

Fue en 2008 por ‘JCVD’, una película donde evidentemente, él era el protagonista de su propia vida. La revista TIME coincidió en que era una de las grandes interpretaciones del año, y eso que nunca se le ha destacado por sus dotes como actor.

¿Sus películas tenían nombres repetitivos?

Al palabra muerte es muy habitual en su filmografía, lo que puede llevar a confusión. Incluso él duda con el orden en que las grabó. Al gunos son Sudden Death, March of Death, Dead Dead Dead, Double Dead, entre otros.

Video Recomendado

Lazy loaded component