Viola Davis arrepentida de su papel en Historias cruzadas: “Traicioné a mi gente”

Cine y Series LR

Viola Davis cuestiona su papel en The Help - Crédito: DreamWorks
Viola Davis cuestiona su papel en The Help - Crédito: DreamWorks

La ganadora del Oscar cuestionó su personaje en la premiada película del 2011. La cita retomó su popularidad tras protestas por George Floyd.

The Help, en su idioma original, es una película del 2011 protagonizada por las ganadoras del Oscar Viola Davis y Octavia Spencer. Si bien la historia ganó la aceptación de la crítica, a 9 años de su estreno una de sus actrices ha compartido sus dudas en torno a su participación.

Davis, quien dio vida a Aibileen Clark, habló con Vanity Fair sobre su papel y cómo este le habría hecho ir en contra de sus ideales.

PUEDES VER: Alf: del éxito a ser odiado por el elenco, lo que no se supo del visitante de Melmac

“Hay una parte de mí que siente que me traicioné a mí misma y a mi gente. Estaba en una película que no estaba lista para decir toda la verdad”, manifestó la actriz a la publicación.

Viola Davis en "The Help"

Esta no es la primera vez que Viola Davis critica su personaje. En 2018, la actriz le contó al New York Times que lamentaba haber tomado el papel, al decir que “no expresaba su verdadera posición ante los derechos de los afroamericanos”.

PUEDES VER: Zac Efron en Surquillo: Down to earth expone la visita del actor a popular mercado

Hace poco, Historias cruzadas se convirtió en una de las películas más vistas en Netflix por las protestas en torno a la muerte de George Floyd. Aprovechando su notoriedad, Davis elogió al escritor, director de la cinta y al resto de sus compañeras de elenco.

“No puedo decirte el amor que tengo por estas mujeres, y el amor que tienen ellas a mí. Estoy sorprendida por el resurgimiento de la historia. Pero con cualquier película, ¿está la gente lista para conocer una verdad?”, comentó a Vanity Fair.

¿De qué trata Historias cruzadas?

El largometraje cuenta la historia de una aspirante a escritora, Eugenia “Skeeter” Phelan (Emma Stone) y su carrera durante el movimiento de derechos civiles en Estados Unidos durante los años 60. Ella, tras contactar con una casa editorial, decide escribir un libro que detalla experiencias de las sirvientes afroamericanas junto a las familias blancas más ricas de su ciudad.