Watchmen: DC confirma lanzamiento de spin-off sobre Rorschach [FOTOS]

Cine y Series LR

La Republica
Rorschach, el antihéroe más humano de Alan Moore. Crédito: composición

La compañía compartió un adelanto exclusivo del nuevo título que tiene emocionados a los fans. ¿Respetará el legado del mítico antíheroe?

El éxito de la miniserie Watchmen reavivó la fama de la novela gráfica del mismo nombre creada por Alan Moore en 1986. Muchas personas ajenas al mundo de los cómics se vieron obligados a leer el tebeo para entender la historia y el pasado de los personajes.

Allí conocieron a Rorschach, un antihéroe que apareció en el show de HBO como un símbolo por un ejercito llamado La séptima caballería. La agrupación parecía honrar el legado del vigilante, pero al final resultó ser una organización supremacista blanca.

PUEDES VER: Joker: película con Joaquin Phoenix es la más vista de HBO Max [VIDEO]

Vistazo a la portada de Rorschach. Crédito: DC Comics

Para fortuna de los fans, DC Comics anunció que el vigilante tendrá una nueva serie de 12 números bajo el nombre de Rorschach. Tom King fue elegido como el responsable de escribir la historia, mientras que Jorge Fornés y Dave Stewart se encargarán de los dibujos.

¿De qué tratará Rorschach? El título es una secuela ambientada 35 años después del final del cómic original. Contará cómo un detective toma el manto del personaje para descubrir la identidad de dos asesinos que fueron contratados para matar a un candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Asimismo, mostrará cómo el diario de Rorschach logró exponer el plan de Ozymandias para unir al mundo en contra de un enemigo en común: Dr. Manhattan. Sin duda, la última estocada al romanticismo de los vigilantes vistos como héroes hasta la fecha.

PUEDES VER: Full House: ¿qué pasó con ‘Stephanie Tanner’? Una cruda historia llena de excesos

Un vistazo al arte interno de Rorschach. Crédito: DC Comics

“Como el show de HBO de Watchmen y como Watchmen, la obra original de 1986, este será un trabajo muy político. Es un trabajo lleno de rabia. Estamos enojados todo el tiempo en la actualidad. Tenemos que hacer algo con nuestra rabia”, explicó Tom King.

La serie limitada de cómics saldrá a la venta el próximo 13 de octubre. Con una clasificación para mayores de 17 años, la historia promete estar a la altura de la obra original y respetar las bases creadas por Alan Moore.