Scooby-Doo: James Gunn quiso que Vilma sea ‘explícitamente gay’, pero se lo negaron

Cine y Series LR

LRTendencias

James Gunn y la verdad detrás de Vilma de Scooby Doo - Crédito: Warner Bros
James Gunn y la verdad detrás de Vilma de Scooby Doo - Crédito: Warner Bros

Lo que empezó con un pedido de un fan, terminó revelando, 18 años después, la idea original del director para la cinta live action del 2002 con Sarah Michelle Gellar.

James Gunn, director conocido internacionalmente por su trabajo en Guardianes de la Galaxia, ha sorprendido a más de uno por su revelación en torno al guion que escribió para el live action de Scooby-Doo del 2002.

La cinta, protagonizada por Freddie Prinze Jr, Sarah Michelle Gellar, Matthew Lillard, Linda Cardellini y Rowan Atkinson, no solo tuvo una importante taquilla en los cines, sino también ocultó un secreto detrás de Vilma, uno de sus personajes.

PUEDES VER: Naya Rivera: “If i die young” y sus canciones en Glee que fans nunca olvidarán

Hace un par de días, Gunn le contestó a un fan que le preguntó sobre la sexualidad de Vilma en la cinta. En Twitter, el usuario le pidió trabajar en una tercera parte para la franquicia y que esta presente al personaje de Linda Cardellini como homosexual.

La respuesta del cineasta fue clara: lo intentó en el 2001, pero Warner Bros Pictures modificó el texto que presentó y terminó cambiando la esencia de su guion.

Director revela detalles del guion de Scooby-Doo - Crédito: Twitter @jamesgunn

“¡Lo intenté! En el 2001 Vilma era explícitamente gay en mi guion original, pero el estudio seguía suavizándola, por lo que se convirtió en algo ambiguo (la versión filmada). Luego esto no se vio más (en la versión estrenada) y finalmente tuvo un novio (en la secuela)”, escribió.

PUEDES VER: La familia Ingalls: peleas, odios y lo que no sabías de la clásica serie de los 70

Este mensaje viene luego de que el pasado 28 de junio, Tony Cervone, productor de la serie animada Scooby-Doo! Mystery Incorporated subiera una foto en su cuenta de Instagram donde dijo que su versión de Vilma es lesbiana. “Lo he dicho antes, Vilma no es bisexual, es gay”, agregó.

Vilma en Scooby-Doo Mystery Incorporated - Crédito: @tonycervone