EN VIVO - Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: mira el minuto a minuto del partido por la Liga 1 Betsson
EN VIVO - Boca Juniors vs. Colón: sigue en directo el duelo por la Liga Profesional Argentina

Kelly Preston: cinco películas que nunca olvidarás de la esposa de John Travolta [VIDEO]

Más allá de tener relación con John Travolta, Kelly Preston logró forjar su propia carrera en Hollywood a fines del siglo XX. ¿Sabes cuáles son sus películas más recordadas? Aquí te lo contamos.

Kelly Preston protagonizó recordadas películas durante las décadas de 1980 y 1990. (Foto: AFP)
Kelly Preston protagonizó recordadas películas durante las décadas de 1980 y 1990. (Foto: AFP)
Cine y Series LR

El mundo del cine está de luto. El pasado 12 de julio, Kelly Preston perdió la vida tras luchar contra el cáncer durante dos años. La actriz de 57 años, conocida por ser pareja de John Travolta, también logró hacerse un espacio en Hollywood gracias a sus grandes actuaciones en películas de las décadas de 1980 y 1990.

Nacida en Hawai, Kelly Preston hizo su debut en el cine gracias a un pequeño papel que tuvo en la película Christine, que fue dirigida por John Carpenter y que estaba basada en la novela de Stephen King.

PUEDES VER: El legado de Harrison Ford en el cine: Star Wars, Indiana Jones y demás películas que lo llevaron al éxito

No obstante, a pesar de que su nombre ya se encontraba encasillado en papeles protagónicos de chicas guapas y sexys, Kelly Preston supo arreglárselas para dejar huella en el cine a través de memorables películas que te recordamos a continuación.

Los gemelos golpean dos veces

Más conocida como Twins, la película contó con la participación de Kelly Preston, quien protagonizó una entretenida comedia junto a Arnold Schwarzenegger y Danny De Vito.

En ese filme, la actriz interpreta a Marnie, una joven que se siente muy atraída por el atractivo Julius (Schwarzenegger), quien es fruto de un experimento científico y que no tiene experiencia en el amor.

Jerry Maguire

Esta película es la más reconocida e importante de Kelly Preston, pues dio vida a Avery Bishop, la novia de Jerry Maguire, interpretado por Tom Cruise.

La producción de Hollywood narra la vida de un competente empleado de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas, que es despedido por la empresa al darse cuenta que las personas son más importantes que el dinero.

Jerry quiere dejar atrás a Avery Bishop por su inacabable ambición, pero ella no lo deja y hace de todo por permanecer a su lado.

PUEDES VER: Black Widow: filtran final de la película de Scarlett Johansson [SPOILERS]

Admiradora secreta

En esta comedia romántica adolescente, Kelly Preston encarnaba a Deborah Ann Fimple, la chica más espectacular del instituto. Michael Ryan (Thomas Howell) está loco por ella y piensa que es la autora de la carta de amor anónima que le había llegado.

La historia de Admiradora secreta juega con las malinterpretaciones, celos y citas a ciegas, características que la convirtió en una de las películas más populares de la década de 1980.

Entre el amor y el juego

Kelly Preston interpretó a la mujer de Kevin Costner en este drama romántico acerca de una estrella del beisbol que se encuentra a pocos meses de su retiro deportivo.

Los mejores momentoss de la película dirigida por Sam Raimi son las escenas protagonizadas por la actriz, quien sacó a relucir sus dotes histriónicos en los momentos en los que el matrimonio se venía abajo.

PUEDES VER: Scarface remake: director brinda detalles sobre la película

Súperescuela de héroes

A inicios del nuevo milenio, Kelly Preston obtuvo uno de sus últimos papeles en Sky High, más conocido en Hispanoamérica como Súperescuela de héroes, una producción de los géneros acción y ciencia ficción.

En dicha cinta, la recordada actriz interpretó a Josie Stronghold, superheroína y madre de Will Stronghold, protagonista principal de la película.

¿Kelly Preston y John Travolta protagonizaron alguna película?

Sí. Pese a que no contaba con una carrera tan prolífica como la de su pareja, Kelly Preston y John Travolta lograron participar en dos producciones cinematográficas.

Campo de batalla: La tierra, lanzada en el 2000 y Gotti, del 2017 son las dos películas que contaron con la participación de ambos actores.